Clínica para entrenadores de arqueros

Se realizó, en el predio de AFA, una nueva clínica para entrenadores de arqueros dedicada, esta vez, a profesionales de los clubes Primera Nacional y el resto de las categorías de ascenso.
Publicado: 30/09/2019

La actividad fue organizada por el Departamento de Entrenadores de Arqueros de AFA, a cargo de Martín Tocalli. La charla fue llevada cabo por el mismo Martín Tocalli y Darío Herrera (entrenador de las Selecciones Sub 15 a Sub 17). Estuvieron, además, Damián Albil (entrenador de las Selecciones Sub 20 y Sub 23), Mauro Dobler (Selección Femenina Mayor y Sub 20) y Vanesa Sarroca (Selección Femenina Sub 17 y 15).

El abordaje de la clínica giró en torno a las necesidades para el desarrollo de la profesión y se promovió el debate en torno a distintas temáticas: aspectos importantes del entrenamiento, errores comunes, necesidades y habilitaciones para la acreditación de los profesionales.

Fueron convocados los entrenadores de arqueros de todas las categorías, desde Superliga a Primera D y, de cara al futuro y a partir del apoyo de la Dirección de Desarrollo, se pretenden realizar las mismas clínicas en todo el país. El objetivo es realizar entre tres y cuatro encuentros durante 2020, para que puedan participar arqueros de todas las categorías del fútbol argentino y, además, transmitir las mismas por streaming, de manera de llegar con esos contenidos a los interesados en todo el país.