Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Publicado: 26/11/2021

Con la presencia del Presidente Claudio Tapia, hoy los clubes de la Primera C firmaron la segunda parte del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial denominada “Usa casco”. El mismo tiene como objetivo generar conciencia para prevenir accidentes a través de la Asociación del Fútbol Argentino  y sus clubes. Argentino de Merlo, Atlas, Claypole, Sportivo Italiano, Midland, Central Córdoba, Lamadrid, Victoriano Arenas y Dock Sud son los clubes que participaron.

Durante el evento, llevado a cabo en el predio de Ezeiza, el Presidente Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: “Cuiden la vida que tiene un valor muy importante y especial. Cuando nos toca perder la vida de un ser querido uno toma conciencia de ciertas cosas. Es un vacío que nunca se puede llenar. Por eso quiero agradecerles a todos por estar hoy aquí”. Luego, hizo hincapié en lo importante que es el uso de casco en los motociclistas: “Todos los que tienen moto deben tomar conciencia de lo que es usar el casco. El casco salva vidas. Cada una de las instituciones tiene una función social muy importante. Esta es la segunda etapa de "Usa casco" y si la estamos iniciando es porque ya hemos podido transmitirles a los jóvenes este mensaje. Es una campaña muy importante que se está llevando a cabo”.

Sobre el final, Pablo Martinez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó: “Vengo a agradecer. En primer lugar, al Presidente Tapia que nos abrió las puertas del Fútbol Argentino y se ocupó de este problema. Queremos que todos los jóvenes tomen conciencia sobre seguridad vial. Y si el club les dice que se cuiden, creemos que el mensaje les va a llegar de la mejor manera. Porque los clubes no solo forman futbolistas, sino que también educan, forman a la persona”.