Convocados de las Selecciones Mayor y Sub 20 para la final de la Liga Evolución de Futsal

Los cuerpos técnicos a cargo de las Selecciones Mayor, con Matías Lucuix a la cabeza, y Sub 20, bajo la orientación de Damián Stazzone, dan a conocer las listas de citados oficiales para representar a la Argentina en la final de la Liga Evolución de Futsal 2023. El rival será Brasil, que conducido por Diogo Barros (Sub 20) y Vanildo Neto (Mayor), enfrentará al triunfador de Zona Sur, tras ganar la Zona Norte del certamen organizado por Conmebol.

A continuación, los 20 jugadores convocados, diez por cada categoría, para vestir la Albiceleste en busca de un nuevo trofeo para la disciplina:
 

 

La delegación argentina resultó ganadora de la Zona Sur en agosto del año pasado, en certamen disputado en Bolivia, donde terminó el formato liguilla con 20 puntos tras la disputa de ocho encuentros. Por su parte, Brasil triunfó en Zona Norte al cosechar 24 unidades en los ocho partidos que disputó en noviembre en Foz de Iguazú.
Argentina compitió junto a Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia. El elenco brasileño hizo lo propio ante Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

 

Calendario de la final

FINAL LIGA EVOLUCIÓN DE FUTSAL 2023

Sábado 1 de junio
Argentina - Brasil
Sub 20: 18.45
Mayor: 21.00
Estadio "Ueno Arena COP", Paraguay

Domingo 2 de junio
Argentina - Brasil
Sub 20: 17.00
Mayor 19.15
Estadio "Ueno Arena COP", Paraguay

*Horario argentino, en Paraguay hay una hora menos

 

  • Se disputarán cuatro partidos, dos por parte de la Sub 20 y dos por parte de la Mayor; en caso de igualdad de puntos en la última jornada, el primer criterio de desempate será la diferencia de gol; sucesivamente, goles a favor. Si hubiese paridad en los números, el cotejo final entre Selecciones Mayores se definirá mediante alargue y, de ser necesario, penales.