Cuzzolino y Rescia: “Sabemos que tenemos mucha gente en Argentina y en el mundo haciendo fuerza por nosotros”

Publicado: 17/09/2021

El último partido jugado ante Serbia fue también por una Copa del Mundo, en Tailandia 2012, con victoria de 2x1, los goles de aquella victoria fueron convertidos por dos jugadores que estarán esta tarde en la cancha del Vilna Arena, en Lituania: Leandro Cuzzolino y Maximiliano Rescia.

A horas del segundo partido por la Copa Mundial en Lituania, hablamos con los referentes argentinos:

Lea, Maxi, los dos estuvieron en el último partido ante Serbia, ¿qué recuerdo tienen de aquella victoria?

Cuzzolino: Fue un partido de octavos, un partido que sabíamos que no iba a ser fácil, contra un equipo muy físico, muy aguerrido, a un minuto y medio a ellos le echan un jugador así que el final fue esperar con la pelota ese tiempo y con el hombre de más, hasta que finalice el partido.

Rescia: Era un partido en el que veníamos muy golpeados, en el partido anterior se había lesionado Matías (Lucuix, el hoy técnico de la Selección, fue una rotura de tibia y peroné que, a la larga, lo termina alejando definitivamente de la cancha). Me acuerdo y tengo grabado que Lea, cuando convierte el gol, se acercó a la cámara haciendo un tres con los dedos, para evocarlo. Estábamos todos con la cabeza en él y en lo que le estaba pasando. El partido, como dice Lea, fue muy difícil y fue una victoria muy importante para nosotros (con el resultado Argentina pasaba a cuartos, que sería, en ese momento, su mejor participación en Copas Mundiales).

 

¿Esperan que el de esta tarde sea un partido igual de difícil y que Serbia apelará también a la diferencia física entre ambos?

Cuzzolino: Sabemos que Serbia es un gran equipo, tienen un gran entrenador y muchos de sus jugadores juegan en las ligas más competitivas de España e Italia pero bien, estamos mentalizados en este partido porque sabemos que es fundamental.

Rescia: Es un partido clave, como lo son todos los del mundial, tanto nosotros como ellos nos jugamos la clasificación, desde el miércoles estamos trabajando en la parte táctica, en conocer un poco más al rival para enfrentarlo con las mejores armas.

 

La victoria del debut, la forma, sin duda generó una mayor expectativa, tanto en la gente como, quizás, en ustedes, ¿lo sienten así?

Cuzzolino: Nosotros sabemos que siempre el primer partido es el más difícil, este se abrió rápido, tuvimos la suerte de hacer tres goles en los primeros minutos y sabemos que la victoria de 11 a 0 da expectativas sobre lo que viene, pero nosotros ya estamos pensando en el partido que viene, sabemos que habrá mucha gente atenta al resultado y eso nos gusta, nos gusta la presión de saber que tenemos que ir a buscar el partido, que tenemos que ganar porque hay mucha gente en argentina y otras partes del mundo pensando en nosotros.

 

¿Qué esperan hoy de Serbia?

Rescia: Creo que es un rival muy físico, son rivales fuertes tenemos que evitar el contacto permanente, pero también son jugadores muy habilidosos, manejan el 1 vs. 1 y eso, sumado a lo físico, hace a un rival poderoso. Tenemos que hacer un planteo inteligente, y jugar como lo hacemos siempre, con nuestras armas y obedientes del rigor táctico que tenemos, si hacemos lo que tenemos que hacer confío en que vamos a ganar el partido.

Cuzzolino: Como dice Maxi, son rivales muy duros y nos van a exigir, nosotros tenemos que hacer nuestro juego y estoy seguro de que si hacemos bien nuestro trabajo el partido se va a inclinar a nuestro lado, hay que vivirlo, hay que jugarlo, hay que disfrutarlo, pero hay que hacer las cosas tal como nos la pide Matías (Lucuix) y las cosas van a salir como las venimos planeando hace dos meses.