Dardo Cortés: "Estamos mentalizados para jugar una buena final"

Acassuso y Racing se enfrentarán mañana en la final del torneo transición 2021, para definir al campeón y, además, un lugar en la Liga Nacional 2021, torneo que dará un cupo a la Copa Libertadores de este año.
Publicado: 06/03/2021

AFA.com.ar habló con el capitán Quemero, el arquero Dardo Cortés, después de la victoria ante Huracán que le dio el lugar en el partido definitorio.

 

Dardo, no era un fácil rival Huracán pero pudieron resolverlo, quizás en forma rápida, con tres goles de diferencia en el primer tiempo, ¿Dónde estuvo la clave?

Si, Huracán es un equipo. Tienen además la ventaja de tener hace tiempo su cancha (en el Predio Jorge Newbery – La Quemita) y eso les da la posibilidad de entrenar durante la semana. 

Por suerte pudimos hacer los goles rápido y eso nos permitió manejar el partido

 

Acassuso enfrentará en la final a Racing, ambos equipos venían punteros del Torneo Apertura hasta la suspensión del torneo por la Pandemia, y en semifinales del Transición confirmaron su poderío

¿Dardo, cómo pensas que será el partido ante Racing?

Difícil, seguro, hoy por hoy es de los mejores equipos y con más proyección, con jugadores. jóvenes. Va a ser un partido parejo.

 

Y es que Racing tiene entre sus filas a varios de los jugadores campeones del último sudamericano Sub20 de la Selección: Lucas Ponzetti, Alejo González, Nahuel Cipolletta y a otros jugadores, de su camada, también convocados.

 

Tenemos que jugar muy concentrados en la marca, no hacer muchas faltas y tratar de manejar bien la pelota cuando la recuperamos.

Y Acassuso tiene como hacerlo, Benaducci, Bordón, Sirico, Lopez Hilaire o Emi Cardozo, son algunas de las armas creativas del equipo.

Un hombre con una raqueta en la mano Descripción generada automáticamente

¿Como se siente el plantel, como llegan a la definición del título?

Nos sentimos bien, estamos mentalizados en hacer lo mejor para jugar una buena final.

 

¿Cómo imaginás el partido?

Imagino un lindo partido lindo para ver. Ojalá que sea así, porque será algo que le haga bien al deporte. Ojalá sea un partido atractivo y que la gente se sume para verlo (se va a transmitir en vivo por el canal de AFA Desarrollo, YouTube.com/AFADesarrollo) ojalá porque necesitamos mucha difusión para que la disciplina se siga desarrollando.