Doce tríos arbitrales de mujeres en el Torneo Maurice Revello

La Selección Argentina, comandada por Javier Mascherano, será parte del torneo.
Publicado: 21/05/2022

La FIFA y el Torneo Maurice Revello – Festival Internacional de Promesas están colaborando para marcar un hito único en el arbitraje durante la 48ª edición del certamen, que se celebra en territorio francés del 29 de mayo al 12 de junio de 2022. Por primera vez en una competición entre selecciones nacionales masculinas, los 12 tríos arbitrales se compondrán exclusivamente por mujeres. Dichos tríos son candidatos a arbitrar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, y dirigirán los 26 partidos del torneo. 
 

La iniciativa forma parte del proyecto de la FIFA "Rumbo a Australia/Nueva Zelanda", que prepara a las árbitras para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA. Hace muy poco, se propició otra primicia histórica con el nombramiento de seis árbitras para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. 

Kari Seitz, directora del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, manifestó al respecto: "Esta competición tan especial brindará a las colegiadas una oportunidad de arbitrar en otro evento de alto nivel en el que puedan exhibir sus cualidades, con la esperanza de ser seleccionadas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año". 

"Es importante aprovechar cada minuto de esta importante competición para preparar a las árbitras mental, física y técnicamente. Resulta especialmente importante dados los efectos devastadores de la COVID y la pérdida de casi dos años de formación y preparación juntas. Esta importante nueva relación con el Torneo Maurice Revello no podría haber llegado en un mejor momento", añadió.

Durante tres semanas, las 36 árbitras participantes, procedentes de 21 países diferentes, asistirán a sesiones de formación específica diarias y a sesiones de análisis de partidos en vídeo, además de arbitrar en los partidos.

 

Alain Revello, presidente del Torneo Maurice Revello, declaró: "Casi cincuenta años después de tener la idea de reunir a los mejores talentos jóvenes del mundo del fútbol en el sur de Francia, este torneo se prepara para un nuevo hito en su historial". 
 

"Mientras muchos jugadores que jugaron en anteriores torneos se han convertido en abanderados de este deporte, como Cristiano Ronaldo, Zinédine Zidane, Thierry Henry, Jean-Pierre Papin, Hristo Stoichkov, Dani Alves and David Beckham entre muchos otros, tenemos muchísimas ganas de ver a las mujeres que serán el centro de atención y se disponen a brillar en 2023 en Australia y Nueva Zelanda", añadió Revello.

"Personalmente, me gustaría dar las gracias a Kari Seitz por depositar su confianza en nosotros. Este torneo, que ven por todo el mundo los aficionados y ojeadores de los principales clubes del planeta, por fin ofrece la oportunidad de poner a hombres y mujeres en pie de igualdad", concluyó.