El estadio Alamodome en San Antonio, Texas, fue sede del encuentro entre Argentina y México

Fue la primera vez que la Selección Argentina dispute un encuentro en el estadio de San Antonio, localizado en el suroeste de Estados Unidos.
Publicado: 09/09/2019

Ubicado en una de las principales ciudades de la zona central y meridional de Texas, el Alamodome fue inaugurado en 1993 y tiene una capacidad para 65.000 espectadores.

Al igual que el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en donde la Selección masculina disputó el amistoso con Chile la semana pasada, el estadio texano albergó diferentes tipos de eventos, tanto deportivos como culturales y comerciales. De 1993 a 2002, fue sede del campeón mundial de NBA, San Antonio Spurs y del All-Star Game de la NBA en 1996. Además, se disputa cada año, el evento de fútbol americano Valero Alamo Bowl y ha convocado numerosas disputas de boxeo.

El Alamodome fue galardonado con el Premio HOSPY 2001, por sus instalaciones recreativas, por la Asociación de Hoteles y Moteles del Gran San Antonio.

 

La ciudad

San Antonio, de gran cantidad de población hispana, es la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos y la segunda del estado de Texas, con más de 1.300.000 habitantes. Su nombre se debe al santo portugués San Antonio de Padua y, cada 13 de junio, se celebra su día festivo debido a que en 1961, una expedición española se detuvo en la zona.