El estadio Maracaná es el escenario del partido de esta tarde de la Selección Argentina

Publicado: 23/06/2019

El equipo que dirige Lionel Scaloni enfrentará hoy, desde las 16, a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El encuentro se disputará en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

La principal postal del Brasil, Río de Janeiro, es el destino turístico y cultural más popular del país, además de ser la segunda metrópolis más poblada, con poco más de 6 millones de habitantes. 

Fundada el 1° de marzo de 1565 por Estácio de Sá, Río de Janeiro fue sede de la política brasileña de 1764 a 1960, cuando fue sustituida por Brasilia.

Internacionalmente conocida por su incomparable belleza natural, la Ciudad Maravillosa tiene como puntos turísticos más emblemáticos el Pan de Azúcar, el Estadio Maracaná y el Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corcovado. 

Otra característica que marca la ciudad es la manera alegre con que los cariocas reciben a sus visitantes. Abiertos, voluntariosos y extremadamente informales, siempre están listos para ayudar al turista, aunque no sepa hablar su lengua.

En Río de Janeiro se respira fútbol y su pulmón se encuentra en el templo del fútbol mundial: el Maracaná. La ciudad alberga cuatro de los más tradicionales equipos del Brasil: Botafogo, Fluminense, Vasco Da Gama y Flamengo.

Inaugurado para la Copa del Mundo de 1950, el estadio Jornalista Mário Filho, ha sido sede de la final de las Copas del Mundo de 1950 y 2014 y de la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016.


Ahora, con una capacidad para más de 75 mil espectadores, lo que lo cataloga como el mayor estadio de Brasil, alojará, además del aprtido de Argemntina del próximo viernes, la gran final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, el 7de julio próximo.

En las calles de Río de Janeiro, en los parques y sus extensas playas, todos juegan fútbol. La cultura futbolera está presente en toda la ciudad, que ha dado al mundo jugadores de la talla de Jairzinho, Zico, Ronaldo y Romario, por nombrar tan sólo a unos cuantos.

La Ciudad Maravilla aloja a cuatro de los clubes más importantes de Brasil: Botafogo, Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo; este último con la mayor hinchada de todo el país: más de 30 millones de seguidores.

Además, del Maracaná, otros tres estadios adornan la ciudad: el São Januário de Vasco da Gama, el  Estadio Luso-Brasileiro, también conocido como Estadio Ilha do Urubu, administrado desde el 2017 por el Flamengo y el Olímpico Nilton Santos, del Botafogo, que fue una de las sedes de los Juegos Panamericanos de 2007 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.