El fútbol se une para apoyar la iniciativa del Día Internacional de los Niños Desaparecidos

Publicado: 25/05/2020

Hoy, en el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, la FIFA se une a más de 170 clubes de fútbol de los seis continentes para respaldar una nueva iniciativa cuyo objetivo es ayudar a encontrar a menores vulnerables. Cada uno de estos clubes, así como la FIFA, se han ofrecido voluntariamente a utilizar sus canales de las redes sociales para compartir videos de niños de todo el mundo que están en paradero desconocido.

El Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) dirige la iniciativa Football Cares (“El fútbol se preocupa”), y cuenta asimismo con el apoyo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). El AS Roma, que lleva mucho tiempo colaborando con el ICMEC, está ayudando a que el proyecto siga adelante.

Cada año se informa de la desaparición de más de un millón de niños en todo el mundo y, si bien la mayoría regresan enseguida a sus hogares sanos y salvos, muchos continúan desaparecidos durante largos periodos de tiempo”, señala Bob Cunningham, director general del ICMEC.

En el Día Internacional de los Niños Desaparecidos de 2020, es un honor para nosotros contar con el apoyo de la comunidad del fútbol internacional. Con la inmensa cantidad de seguidores y el alcance global que poseen estos clubes, confiamos en que alguien, en algún lugar, reconozca en los vídeos a algunos de los niños desaparecidos y, de este modo, puedan volver con sus seres queridos”.

El ICMEC lleva más de veinte años liderando los esfuerzos por hacer de este mundo un lugar más seguro para los niños y alejarlos de los secuestros, los abusos sexuales y la explotación. Su labor está presente en todos los continentes, y la Red Global de Niños Desaparecidos del ICMEC engloba a treinta países y les ayuda a localizar niños desaparecidos y secuestrados.

El 25 de mayo de cada año, con motivo del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, el ICMEC coordina sus actividades y campañas para despertar la conciencia sobre los niños desaparecidos, celebrar la vuelta de los que han sido encontrados y recordar a aquellos que continúan en paradero desconocido.

El fútbol es el deporte más popular del planeta, y el ICMEC reconoce el potencial que tienen los clubes para amplificar nuestros esfuerzos por difundir la situación actual de los niños desaparecidos a través de su extraordinaria presencia en las redes sociales”, explica Caroline Humer, vicepresidenta de programas.

Nos gustaría dar las gracias a la ECA y a la FIFA por su fantástico apoyo, a todos y cada uno de los clubes que han acordado participar en la iniciativa Football Cares y al AS Roma, que fue la primera entidad que se puso en contacto con nosotros a raíz de esta iniciativa y que está ayudando al ICMEC a vertebrar la campaña”.

En julio de 2019, la FIFA lanzó FIFA Guardians™, una importante iniciativa que ayuda a las federaciones miembro, así como a las confederaciones de todo el mundo, a introducir medidas más contundentes a favor de la salvaguardia de la infancia en el fútbol.

Si quieres saber más acerca del programa y de su herramienta, haz clic aquí.


Fuente: FIFA.com