En minutos se realizará el sorteo de la Copa América de Futsal Brasil 2022

Publicado: 17/12/2021

El próximo lunes 20 de diciembre, a las 14.30, se realizará el sorteo para la CONMEBOL Copa América de Futsal Brasil 2022. La ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones de CONMEBOL, en Luque, Paraguay.

Por recomendaciones de las autoridades sanitarias de Paraguay, en función de la pandemia del COVID-19, no será permitida la participación presencial de los representantes de las Asociaciones Miembro en el sorteo.

La transmisión en vivo del evento será realizada a través de la página da CONMEBOL en Facebook.
 

Pautas del sorteo

La CONMEBOL Copa América Futsal Brasil 2022 se disputará en 2 fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (disputas de los 9º, 7º y 5º puestos, la Semifinal, disputa del 3º puesto y la Final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos integrantes de CONMEBOL, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. 

 

Clasificarán para las SEMIFINALES, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo. 

 

Como cabeza de Serie del Grupo A se ubicará la Selección Nacional de Brasil, en su condición de anfitriona. Como cabeza de serie del Grupo B se ubicará la Selección Argentina, equipo clasificado subcampeón en la última edición del torneo.

 

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en cuatro bolilleros, de acuerdo a la ubicación que los equipos hayan obtenido en la última edición de la Copa, jugada en San Juan en 2017, quedando establecidos los bolilleros/parejas de la siguiente forma:

 

En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 2 de cada grupo (tercer puesto: Paraguay; cuarto puesto: Uruguay). La primera bolilla sorteada será la posición A2 y la segunda bolilla B2. 

 

En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 3 de cada grupo (quinto puesto: Colombia; sexto puesto: Venezuela). La primera bolilla sorteada será la posición A3 y la segunda bolilla B3. 

 

• En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 4 de cada grupo (séptimo puesto: Bolivia; octavo puesto: Ecuador). La primera bolilla sorteada será la posición A4 y la segunda bolilla B4. 


• En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 5 de cada grupo (noveno puesto: Perú; décimo puesto: Chile). La primera bolilla sorteada será la posición A5 y la segunda bolilla B5.

 

La CONMEBOL Copa América de Futsal Brasil 2022 se realizará en la Ciudad de Río de Janeiro, del 29 de enero al 6 de febrero.

 

Fuente: CONMEBOL