Encuentro virtual de la Selección Sub 20 Femenina

Publicado: 21/05/2020

En la continuidad del trabajo, y buscando no perder el contacto entre las integrantes del equipo, la Selección Sub 20 se reunió virtualmente esta tarde. El cuerpo técnico juntó a las jugadoras e indagó en sus condiciones actuales de entrenamiento y de salud, instándolas a continuar con todos los cuidados y recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Una por una, todas las seleccionadas albicelestes hablaron de las instalaciones y los materiales con los que cuentan para trabajar. También se les pidió ahondar en las actividades complementarias que realizan para pasar la cuarentena, como el estudio o la lectura.

La mayoría de las jugadoras coincidió en la pérdida relativa de masa muscular y de capacidad aeróbica en este tiempo de aislamiento social obligatorio.

"Es momento de sacar nuestra motivación interior porque la motivación de la competencia está muy lejos. El regreso a las canchas nos tiene que agarrar de la mejor manera posible. Todas se van a sentir raras con la pelota, es normal. Hoy en día tienen que tener la cabeza como la de un deportista individual para así poder encontrar las ganas de seguir esforzándose", dijo el Preparador Físico Gabriel Denava.


"Hay que tener la cabeza muy fuerte. Sé que es tedioso y cansador porque no vemos un horizonte cercano. En algún momento va a terminar, entonces tenemos que seguir", cerró el entrenador Carlos Borrello.