Encuentro virtual entre el cuerpo técnico y potenciales convocados de la Sub 17

Como es frecuente semana por medio, el staff técnico de la Selección volvió a reunirse de manera remota con juveniles de la categoría 2004.
Publicado: 07/10/2020

Con objetivo fijado en el calendario de 2021, que marca la del 31 de marzo como la jornada de inicio del Sudamericano Sub 17, a desarrollarse en Ecuador, y finalización del torneo el 25 de abril, el equipo técnico liderado por Bernardo Romeo, Coordinador, y con Pablo Aimar como entrenador de la categoría, realizó un encuentro virtual para fortalecer el sentido de pertenencia de los jugadores en consideración para el proceso que se avecina. Como hace dos semanas, una lista de potenciales convocados para conformar el representativo nacional fueron citados a las 15 horas para encontrarse con el staff formativo en un encuentro cálido y con énfasis en el seguimiento de las realidades de cada jugador.

Una vez más se confirmó el anhelo de todo el grupo, que es el de regresar cuanto antes al predio de Ezeiza para volver a sentir el aire albiceleste que rodea la casa de las Selecciones Juveniles. Asimismo, durante la charla de una hora los jugadores trabajaron con el psicólogo Juan Manuel Brindisi, quien dispuso algunos ejercicios motivacionales y de cohesión grupal. La sesión concluyó con el tratamiento de conceptos tácticos referidos a la identidad de nuestro proyecto y se hizo hincapié en los valores tan conocidos y respetados por los futbolistas. Desde ya, todos los integrantes de los planteles que conforman nuestras Selecciones Nacionales estarán atentos a la directivas comandadas por las autoridades pertinentes.

Diego Placente (DT Sub 15), Adrián Gallará (AC Sub 17), Juan Ignacio Brown (AC Sub 15), Enrique Cesana (PF), Darío Herrera (EA), Eduardo Giménez (videoanalista) y Patricio Auzmendia (utilero) también participaron de la reunión, demostrando la labor mancomunada que realiza todo el staff de Selecciones Juveniles en pos de la correcta evolución de la disciplina.
 


Los encuentros vía Zoom continuarán realizándose semana por medio, para forjar un contacto funcional a la planificación propuesta por el CT nacional.


 

Juveniles participantes de la charla

Santiago Torres (San Lorenzo)
Federico Gómez Gerth (Tigre)
Francisco Gómez (Racing)
Lautaro Garbarino (Boca)
Federico Montiel (Estudiantes)
Tomás Kummer (Talleres)
Thomas Fretes (Corinthians)
Thiago Simoni (Boca)
Federico Sosa (Newell's)
Leandro Quiroz (Colón)
Giovanni Ferraiana (Boca)
Leandro Giménez (Huracán)
Tobías Rubio (Racing)
Di Luciano (Banfield)
Agustín Giay (San Lorenzo)
Maximiliano González (Lanús)
Valentín Barco (Boca)
Julio Soler (Lanús)
Román Vega (Argentinos Juniors)
Fernando Álvarez (Argentinos Juniors)
Tomás Porra (San Lorenzo)
Axel Ojeda (Racing)
Mateo Seoane (Vélez)
Ignacio Tapia (Belgrano)
Axel Encinas (River)
Luka Romero (Mallorca)
Agustín Rodríguez (Lanús)
Tomás Castaño (Racing)
Juan Gauto (Huracán)
Mateo Sanabria (Lanús)
Alexis Araujo (River)
Sergio Frutos (Talleres)
Axel Luna (Atlético de Rafaela)
Rodrigo Giménez (Arsenal)
Santiago Castro (Vélez)
Tomás Nasif (River)
Nicolás Mallea (San Lorenzo)
Misael Jaime (Newell's)
Lucas Román (Ferro)
Julián Fernández (Vélez)