Amistoso vespertino para la Selección Femenina

El seleccionado argentino disputó hoy un partido informal en el Predio de Ezeiza.
Publicado: 20/08/2019

Pensando en el cuadrangular amistoso con Brasil, Chile y Costa Rica que se jugará durante la próxima fecha FIFA, la Selección Argentina volvió a reunirse en el Predio de Ezeiza.

Este jueves, la Selección disputó un amistoso informal ante los juveniles del club Sacachispas. El entrenador Carlos Borrello eligió a Vanina Correa, Eliana Stabile, Agustina Barroso, Adriana Sachs, Gabriela Chávez, Natalie Juncos, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Milagros Menéndez para comenzar el encuentro.

Tras disputarse tres tiempos de 30 minutos, en el que se realizaron varios cambios, Argentina terminó imponiéndose por 1 a 0. El único gol del cotejo fue convertido por Eliana Stabile, de tiro libre. 

Finalizado el partido, Sacachispas entregó una plaqueta como reconocimiento a la actuación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Actividad del miércoles

El frío de la mañana del miércoles recibió a las futbolistas en la cancha del Complejo 2. Allí, la actividad comenzó con un circuito de varias estaciones, apuntado a la fuerza y coordinación.

Luego, el plantel se dividió en dos grupos: las atacantes se enfocaron en la definición bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Borrello. Por otro lado, las defensoras realizaron ejercicios tácticos bajo el mando de los asistentes técnicos, Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño.

Además, en el marco del Día de la Futbolista, el Presidente Claudio Tapia se acercó a compartir el almuerzo con las jugadoras argentinas.

El trabajo continuó durante la tarde: tras una entrada en calor con algunos juegos, el plantel se dividió en tres grupos para realizar circuitos de pases. ¿El objetivo? Enfocarse en la técnica y la precisión en los toques de primera.

El día culminó con dos bloques de fútbol informal, enfrentando a la Selección Mayor con la Sub 20.

 

Práctica del martes

El primer entrenamiento de la concentración, que se extenderá hasta el viernes, tuvo lugar en la soleada tarde del martes.

Bajo el mando de los preparadores físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava, las jugadoras de la Selección Mayor, junto a las del conjunto Sub 20, realizaron un circuito de trabajos pensados para ejercitar la capacidad aeróbica: pasadas con intervalos de alta intensidad, velocidad y cambio de dirección con el balón. Por su parte, las arqueras trabajaron junto al preparador específico del puesto, Mauro Dobler, haciendo hicapié en en la reacción y la velocidad.

Más tarde, el plantel se dividió en dos equipos para disputar dos bloques de fútbol en espacio reducido, alternando posiciones y variantes. Finalizada la práctica, el seleccionado mayor quedó concentrado en el Predio de Ezeiza, mientras que la Sub 20 volverá a sumarse para el entrenamiento vespertino del miércoles.

 

 

Cronograma


Jueves 22 de agosto
16.00 Amistoso

Viernes 23 de agosto
9.30 Gimnasio
15.30 Entrenamiento
Liberación del plantel

Lunes 26 de agosto
Viaje del plantel a San Pablo
 

 

Convocatoria Mayor


Convocatoria Sub 20

Delfina Beccacece - Satsaid
Morena Chachagua - Satsaid
Catalina Núñez - Satsaid
Stephanie Melgarejo - River Plate 
Nicole Hain - River Plate
Justina Morcillo - River Plate
Selene Básquez - Independiente
Ariana Álvarez - San Lorenzo
Rocío Correa - San Lorenzo
Milagros Díaz - Gimnasia La Plata
Julieta Blanco - Gimnasia La Plata
Daiana Falfán - UAI Urquiza
Maricel González - UAI Urquiza
Fiama Romero - Racing
Milagros Otazú - Racing
Joaquina Rodríguez - Platense