Equipos definidos para la disputa de la Supercopa femenina y la masculina

Publicado: 05/02/2021

Futsal

La Comisión de Futsal y Fútbol Playa confirmó los equipos clasificados para la disputa de los torneos que inauguran cada año la temporada de la disciplina: las Supercopas. Ambas competencias se disputarán del 24 al 28 de febrero.

 

Supercopa Femenina

Por el lado femenino estarán el campeón y subcampeón del torneo transición 2020, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo (las de Caballito estaban clasificadas por haber ganado la edición del mismo torneo en 2020 y eso dio el cupo para la clasificación del subcampeón); los semifinalistas, Racing Club y Platense, el campeón y subcampeón de la Copa de Plata, SECLA e Independiente respectivamente, y, como invitados, los dos mejor clasificados en los playoffs de Primera B 2019 -el último torneo disputado de la categoría- Gimnasia y Esgrima La Plata y Avellaneda AC.

 

Supercopa Masculina 2021

La Supercopa masculina, en tanto, tendrá como protagonistas a Boca Juniors (campeón del torneo Transición 2020), San Lorenzo (campeón de la Supercopa 2020),  Villa La Ñata (equipo con mayor cantidad de puntos en la fase clasificación del Torneo Transición, después de los ya clasificados San Lorenzo y Boca), Newell’s Old Boys (campeón del torneo Transición de Primera B), Jorge Newbery (campeón de la Copa de Plata de Primera B), GEVS (jugó los playoffs por el segundo ascenso en 2019, cayó antes NOB), Estrada de Almagro o Primera Junta (resultaron terceros en sus zonas, detrás de los dos ascendidos, jugarán la clasificación a la Supercopa 2021 en un partido) y Camioneros de Río Grande (el cuarto mejor clasificado en la Liga Nacional del 2019, que ya aceptó la invitación).

 

En ambos casos, los torneos se disputarán con formato de playoffs, cuartos, semifinales y final, del 24 al 28 de febrero.

 

Campeonato de Primera B Femenino

La Comisión informó, además, que se recibirán hasta el próximo lunes 8 de febrero, a las 18, las solicitudes formales de los clubes que deseen participar del Torneo 2021 de Primera B.