Facundo Medina: "Creo que con los amistosos nos vamos haciendo más fuertes"

El defensor de la preselección Sub 23, que será titular ante Dinamarca, comparte conceptos a minutos de iniciar el primer encuentro de la gira, ante Dinamarca.
Publicado: 08/06/2021

Conocedor de la pasión albiceleste en primera persona, Facundo Medina destaca el toque distintivo del gen argentino: "Nosotros tenemos esa garra y esa humildad que quizá nos hace un poco diferentes". El defensor que actualmente juega en el Lens francés, hoy titular en la preselección nacional Sub 23 que se medirá ante Dinamarca en el primer partido de la gira en Marbella, también pondera la unión de un grupo que ya se conoce desde hace tiempo. "A pesar del poco tiempo para prepararnos juntos, ya nos conocemos la mayoría (de los jugadores) y también al cuerpo técnico; ahora toca plasmar los fundamentos en la cancha. Tenemos un grupo de muy buenas personas", afirma el número 14 del equipo olímpico.
 

En la charla exclusiva para el sitio oficial de la AFA, Medina cierra sus conceptos sin ocultar su felicidad al vestir nuevamente la Celeste y Blanca, como lo hizo en el último Mundial Sub 20 y en este proceso de la Sub 23 conducida por Fernando Batista: "Ponerse la camiseta de la Selección es dar un plus más, es algo totalmente diferente". Su sonrisa motiva; su fútbol, también. Mirá todas sus expresiones en la nota completa: