FIFA: concurso para elegir diseño de portada revista médica de fútbol femenino

Publicado: 08/09/2022

En sintonía con su compromiso con el progreso del fútbol femenino en todo el mundo, la Subdivisión de Medicina de la FIFA ha aunado fuerzas con adidas y la revista Science and Medicine in Football —una de las principales publicaciones internacionales del grupo editorial Taylor & Francis— para invitar a expertos de todo el mundo a participar en un número especial dedicado al futuro de la salud y el rendimiento del fútbol femenino.
 

Con motivo de esta publicación especial, la FIFA, adidas y Taylor & Francis han abierto una convocatoria para que cualquier persona que sienta pasión por el fútbol femenino presente una propuesta de diseño para la portada. El objetivo es proyectar una imagen de cómo podría ser el fútbol femenino en el futuro. Se anima a los candidatos a presentar propuestas muy creativas que reflejen una idea realista de cómo podría ser el porvenir de esta disciplina.
 

El diseño de la portada es uno de los pasos más complejos del proceso. Si te apasiona el fútbol femenino y te entusiasma la idea de que tus ideas y diseño aparezcan en la portada de una revista científica de ámbito global, envía tu propuesta a covercomp.medical@fifa.org.

"Este emocionante proyecto representa un paso importante en el avance de nuestro conocimiento y, en última instancia, en la forma de atender de las jugadoras a nivel global", comentó Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA.
 

Además de mostrar su diseño en la portada, el ganador o ganadora disfrutará de una visita guiada a la sede de la FIFA en Zúrich y conocerá en persona a expertos en medicina y desarrollo del fútbol femenino. La convocatoria estará abierta del 8 al 30 de septiembre.
 

Está previsto que el número titulado The Science and Medicine in Women’s Football: Towards a Better Understanding of Health and Performance, cuya temática principal girará en torno a la comprensión de la salud y el rendimiento, se publique pronto. El objetivo es analizar ciertos ámbitos fundamentales que permitan avanzar en la investigación de las ciencias del deporte y la medicina deportiva en el contexto del fútbol femenino. Asimismo, se pretende profundizar en el conocimiento sobre la salud, el bienestar y el rendimiento de las futbolistas y ampliar el escaso número de publicaciones en esta materia.
 

La revista tratará temas como la prevención de lesiones, la rehabilitación, la fisiología femenina y los requisitos especiales de salud, la tecnología y el equipamiento, la salud mental o las exigencias del entrenamiento y la competición.

Participación:

·      En este enlace figuran las instrucciones para inscribirse (link to the instructions & T&Cs page).
·      Crea tu diseño.
·      Envía tu diseño a covercomp.medical@fifa.org.

 

La FIFA, adidas y Taylor & Francis quedan a la espera de recibir tu propuesta.

 

Fuente: FIFA.COM