Hernán Magrini: “Hay una expectativa grande por lo que podamos lograr en el Sudamericano”

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol playa, también a cargo de la Sub 20, dialogó con el sitio web de AFA, quien prepara al equipo para la competencia que se disputará a partir del 8 de diciembre en Asunción.
Publicado: 07/11/2019

“Esta semana retomamos el trabajo con los juveniles, después de lo que fue la Liga Sudamericana (se jugó del 4 al 8 de septiembre en Rosario). Ahora tenemos por delante casi un mes de trabajo. La idea es entrenar todos los días a partir de la próxima semana”. El entrenador Hernán Magrini ya tiene todo diagramado. Los juveniles vienen de un muy buen torneo en Rosario, donde ganaron todos los partidos. De allí el entusiasmo al encarar una nueva competencia.
 

“Con el plantel hablamos antes de arrancar. Hicimos un repaso por lo que fue la Liga, donde se ganaron los cuatro partidos y se cerró con una victoria sobre Brasil, y estuvimos de acuerdo en que a partir de ahora hay que enfocarnos en este Sudamericano, que es el torneo más fuerte que tenemos a nivel internacional, con la participación de los diez equipos sudamericanos. Va a ser un mes con mucho trabajo. La parte física la haremos con Martín Pérez Rodríguez y la futbolística conmigo”.


Las primeras semanas de trabajo estarán dedicadas a la conformación del plantel que viajará a Asunción. Por eso, Hernán explica: “La base del equipo será el equipo que jugó en Rosario. Esos 10 jugadores que estuvieron en competencia, más los que fueron pre-seleccionados y participaron de aquella preparación. Además tenemos la idea de ver algunos chicos que podrían sumarse”.
 

Esta será la segunda edición del torneo que organiza CONMEBOL. En la primera competencia jugada en 2017 en Montevideo, Argentina obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante Brasil por penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Por eso, la expectativa está en continuar con el crecimiento y buen desempeño, que permitan nuevamente coronar con un podio. “Se formó un muy lindo grupo y un muy buen equipo, lo que nos da una expectativa grande por lo que podamos lograr en la competencia. Ojalá que podamos tener una buena preparación y que lleguemos bien, pero tomando en cuenta que la base es la misma y que los que no estuvieron fue por detalles mínimos, que no tienen mucha diferencia con los que quedaron. Creo que se va a hacer un buen torneo y a eso apuntamos”.