Homenaje a Diego Maradona

Publicado: 08/09/2022

El astro argentino Diego Armando Maradona será homenajeado desde el próximo lunes 10 de octubre hasta el Partido por la Paz que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma. Maradona fue promotor y figura principal como capitán del equipo Scholas en el primer Partido por la Paz realizado en 2016.

Según anunció la organización pontificia Scholas Occurrentes, la tercera edición del evento futbolístico e interreligioso con fines benéficos estará precedida este año por una serie de evocaciones virtuales de nuestro querido y amado Diego.

El programa de homenajes a distancia se extenderá hasta el 14 de noviembre, seis días antes del inicio del Mundial Qatar 2022, cuando se realice el partido con la presencia de numerosas figuras del deporte mundial y un desarrollo tecnológico de holopresencia mediante el que se podrá revivir diferentes momentos de la vida del Diez.

En el Olímpico de Roma, se entregará la pelota de la Paz bendecida por el papa Francisco, informaron los organizadores en un comunicado.