Inglaterra derrotó 3-0 a Gales

Publicado: 28/11/2022

Inglaterra y Gales jugarán este martes para definir el pase a octavos de final del grupo B, donde todos los equipos llegan con chances a la última fecha de la fase inicial. El encuentro se jugará a las 16 (hora argentina), en el estadio Áhmad bin Ali y será dirigido por la terna eslovena compuesta por Slavko Vincic como árbitro central y Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

El equipo inglés marcha puntero con 4 puntos y una diferencia de gol a favor de +4, de modo que con un empate -inclusive con una derrota de hasta por tres goles- tendrá su lugar en las fases definitorias. Gales, en cambio, tiene sólo 1 punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que en el partido entre Irán y Estados Unidos haya un empate.

Este encuentro es el primero que tienen en una Copa del Mundo de un historial que marca que Inglaterra no perdió en los últimos 11 partidos y que el último juego que ganó Gales fue por 1-0 en mayo de 1984. Los partidos de este grupo se jugarán con los rivales definidos respecto al pase a octavos de final. El cruce será con los dos clasificados del grupo A que se enfrentarán a las 12: Ecuador-Senegal y Países Bajos-Qatar (el local ya está eliminado).

Inglaterra arrancó el Mundial con una goleada ante Irán por 6-2, pero luego no pudo con los Estados Unidos igualando 0-0, mientras que Gales inició con empate 1-1 ante el equipo norteamericano pero luego cayó con Irán que le ganó 2-0.

 

FICHA DEL PARTIDO