Javier Mascherano: "Es a todo o nada, dejaremos todo para intentar quedarnos con la clasificación a París"

Publicado: 11/02/2024

A partir de las 17.30 Argentina enfrentará a Brasil, en el último partido de ambos en el Preolímpico que se desarrolla en Venezuela.

 Antes del encuentro, hablamos con el técnico argentino, Javier Mascherano.

 

Javier, Argentina llega al último partido para definir la clasificación a los Juegos de París ¿esperabas que fuera así?

"A mi manera de ver, nosotros hemos hecho méritos suficientes como para haber ganado los dos partidos que jugamos en la fase final, lamentablemente creo que terminamos no obteniendo todo lo que merecimos y eso, aun así, nos encontramos hoy en la situación en que la clasificación depende de nosotros, lo cual es algo muy bueno".

"Ante nosotros un rival que va a ser difícil, un partido que es un clásico, pero vamos a jugarlo con toda la ilusión de hacer un buen partido y lograr la clasificación".

 

Más allá de los rivales, siempre buscaste poner en cancha un equipo creativo, aprovechar los jugadores que tenías para ello y, por otro lado, destacaste en cada conferencia la actitud que mostraba el plantel para pelear cada partido hasta la última pelota del partido ¿Cómo se daban ambas?

"Si, durante todo el torneo fuimos un equipo que intentó ser protagonista, a la hora de elegir, optamos por jugadores de buen pie, intentando con ello tener el control del partido durante todo el torneo".

"Creo que durante muchos momentos de la competencia se vio lo que pretendíamos y eso tiene que ver con la predisposición de los jugadores, con la valentía de tomar riesgos e intentar hacer cosas buenas dentro de la cancha".

 

¿Cómo llega Argentina al partido con Brasil, quizás no sea el partido tan cerrado como los anteriores y ahí se generen los espacios que Argentina puede aprovechar?

"Llegamos muy bien, con mucha ilusión, sabiendo que tenemos una gran oportunidad, ante un gran rival también, pero que está en nuestras manos hacer las cosas de la mejor forma para lograr la clasificación".

"Como dije en la última conferencia, después del empate ante Paraguay, sabemos que es a todo o nada, es una realidad que después de este partido con Brasil no hay más, así que dejaremos todo allí para intentar quedarnos con los tres puntos y lograr la clasificación a París".