Jornada de fiesta en el fútbol infantil

Más de 8.000 chicos, integrantes de los planteles de las instituciones que participan del Torneo de Fútbol Infantil de AFA, recibieron hoy un obsequio de por el "Dia de la Niñez".
Publicado: 25/08/2019

La iniciativa, surgida desde la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, comenzó a plasmarse el jueves 15, en una reunión con mucha concurrencia, donde los delegados de cada institución recibieron los obsequios, pero la entrega recién pudo realizarse hoy, ya que la fecha del domingo pasado fue suspendida por mal tiempo.

Caras de alegría pudieron verse en los niños que animaron cada uno de los 133 partidos de la fecha 13, que se disputó entre ayer y hoy.
 

La entrega de estos obsequios se enmarca en las acciones que viene realizando la Comisión más allá del hecho deportivo semanal. Así, en varias ocasiones se ha distinguido a los chicos que se destacan en sus estudios escolares.

Además, y tal como viene sucediendo desde su implementación, la jornada contó con la exhibición por parte de los árbitros de la novedosa Tarjeta Verde. En este caso, fue Lázaro GUTIERREZ, jugador de la categoría 2009 de SAN LORENZO, quien vio el cartón que resalta las buenas conductas humanas y deportivas de los jugadores. Mauro Soria fue el árbitro que la exhibió. Hasta el momento 57 jugadores recibieron esa tarjeta.

La tarea de la comisión tiene dos proyectos interesantes a corto plazo: el torneo formativo categoría 2010 y un torneo femenino SUB 10. Ambos se jugarán a partir de octubre, siempre respetando la nueva modalidad de espacios, arcos y pelota reducida.