Último entrenamiento de la Selección Femenina antes de enfrentar a México

Publicado: 21/10/2021

El trabajo no se detiene para la Selección Argentina, que afronta su tercer día de entrenamientos en México. Durante la mañana, el plantel realizó una nueva sesión de videoanálisis junto al cuerpo técnico para no dejar ningún detalle librado al azar de cara al encuentro ante las locales.

La Albiceleste entrenó esta tarde en la Academia Rafa Márquez para dar punto final a la preparación del partido ante México de este sábado. En primera instancia, las jugadoras se dividieron en dos equipos y se enfrentaron en tres juegos que pusieron a prueba su reacción, velocidad y precisión con el balón.

Bajo el atardecer de México, se desarrolló luego un bloque de fútbol formal, con énfasis en las situaciones de pelota paradas.

 

Actividad del jueves

Esta mañana fue el turno de realizar una activación en las instalaciones del hotel, trabajando especialmente la coordinación y la velocidad del tren inferior. También se realizaron actividades en el gimnasio, seguidas de una sesión de análisis de video.

El entrenamiento vespertino comenzó con un intercambio de conceptos tácticos entre el cuerpo técnico y las jugadoras, apuntado a analizar al próximo rival.

Ya en el campo de juego, el PF Franco Caponetto dirigió la entrada en calor, con ejercicios de movilidad, velocidad y reacción.

Luego, el plantel realizó movimientos de salida y presión y continuó con jugadas de pelota parada. El entrenamiento finalizó con unos minutos de fútbol formal en cancha completa.