Juveniles de Primera Nacional: se jugaron las finales en Rafaela

Publicado: 29/11/2021
Se disputaron los seis partidos finales del torneo de Juveniles de Primera Nacional. El Estadio "Nuevo Monumental" fue escenario de tres cotejos durante el día sábado (4ta, 5ta y 9na división) y tres el domingo (6ta, 7ma y 8va).

 
 
Los partidos se caracterizaron por el excelente comportamiento de los jóvenes protagonistas así como del público asistente. contando con una importante difusión de los medios periodísticos locales.
 
Al finalizar cada final (4 de las 6 se definieron por penales) se entregaron las copas al Campeón y Subcampeón, y reconocimientos a los equipos arbitrales de cada partido. 
 
 
Dante Majori, Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, estuvo presente en ambas jornadas, junto a los integrantes de la mesa directiva del torneo y los dirigentes de Atlético Rafaela, siguiendo cada requerimiento que pudiera surgir de los planteles durante su estadía en la Ciudad y en el Estadio.

 
Los resultados de las finales fueron los siguientes:
4ª. División 
Belgrano (Cba.) 1 Quilmes1. PENALES: 5-4. 
5ª. División 
Temperley 2 Belgrano (Cba) 2. PENALES: 4-5. 
6ª. División
Independiente Riv. (Mza.) 0 F.C. Oeste 6. 
7ª. División 
Belgrano (Cba.) 3 F.C. Oeste 3. PENALES: 2-3.
8ª. División 
Belgrano (Cba.) 1 F.C. Oeste 1. PENALES: 4-3. 
9ª. División 
Tigre 2 G. y Esgrima (Mza.) 0.
 
 
 
Otro hecho destacable resultó la exhibición, por primera vez en los torneos juveniles, de la "Tarjeta Verde", el cartón que pueden utilizar los árbitros para destacar las buenas acciones humanas y deportivas de los jugadores en el transcurso de los partidos. En la final de 9na fueron distinguidos Thomás Caceres (Tigre) y Joaquín Romero (Gimnasia y Esgrima de Mendoza).
 

 
En tanto, el domingo, reafirmando el compromiso social y formativo de AFA, la delegación de directivos se hizo presentes, junto a autoridades de Atlético de Rafaela,  en la Escuelita de Barrio Italia. Allí fueron recibidos por los responsables de la Comisión Vecinal, realizando la donación de las pelotas con las que se jugaron las finales y entregando a los niños presentes material didáctico bibliográfico.