Estos son nuestros Institutos Tecnológicos

La Asociación del Fútbol Argentino, con su Presidente Claudio Tapia a la cabeza, presentan en detalle como serán estos institutos que unen el fútbol con la tecnología.
Publicado: 07/01/2020

El master plan, ya aprobado en Comité Ejecutivo por las autoridades de la Casa, pone en conocimiento como serán en detalle estos institutos tecnológicos. Los mismos funcionarán como escuelas de fútbol incorporando la tecnología necesaria para optimizar el entrenamiento de cada uno de sus alumnos, en busca de obtener un mejor rendimiento, más seguro y eficaz, utilizando una medición precisa y profesional de los jóvenes futbolistas. 

La Escuela cuenta con campos de juego con cámaras 4K, monitoreo permanente de todos sus espacios, sistemas de almacenamiento y una aplicación de vanguardia con toda la información de los entrenamientos, entre otros avances tecnológicos.
 
Con el objetivo de difundir el fútbol argentino se otorgarán licencias para que el proyecto también pueda llegar a otros países. Del mismo modo, el proyecto tiene como objetivo el crecimiento de la identidad de la Selección Argentina.