La FIFA confirma el calendario del proceso de selección de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Publicado: 26/01/2021

Como parte de la próxima fase del proceso de selección, la FIFA ha proporcionado más información respecto al calendario de 2021 a las 23 candidatas a ciudad sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en Canadá, México y los EE. UU. Las fechas están sujetas a las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Concluida la fase de intercambio de información que tuvo lugar el año pasado, a partir de febrero de este año, la FIFA y las federaciones anfitrionas organizarán reuniones virtuales con los responsables de cada uno de los estadios para discutir los aspectos relativos a las infraestructuras.

A partir de abril de 2021, la FIFA y las federaciones anfitrionas iniciarán conversaciones virtuales individuales sobre temas específicos con las ciudades candidatas.

Teniendo en cuenta que las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 cambian constantemente, la FIFA y las federaciones anfitrionas prevén comenzar las visitas a las ciudades candidatas a principios del julio de 2021. En cumplimiento de la política de la FIFA, por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia, las visitas solo tendrán lugar si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello.

Si estas visitas pueden realizarse, la FIFA y las federaciones anfitrionas planean que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021.

Partiendo de las áreas clave de evaluación presentadas durante los seminarios para ciudades anfitrionas del año pasado, la FIFA considera que, si bien los estadios son esenciales para que la organización del Mundial sea todo un éxito, es de suma importancia proporcionar la infraestructura y servicios clave (tanto de carácter deportivo como general) y desarrollar el potencial comercial de cada ciudad sede, así como las cuestiones relativas a la sostenibilidad, los derechos humanos y el legado del evento/de la competición.

Siguiendo el objetivo de la FIFA de lograr que el fútbol sea realmente global, la Copa Mundial de la FIFA 2026™ será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos.

 

Fuente: FIFA.com