La preselección Sub 15 sigue trabajando de cara al futuro

Publicado: 28/08/2020

Como viene sucediendo desde el comienzo de la pandemia, la preselección Sub 15 se reunió virtualmente este viernes por la tarde con la premisa de seguir conociéndose y también esquematizar y ordenar conceptos para facilitar y agilizar la comprensión de los ejercicios, pensando en el momento del encuentro en el campo de juego.

Antes de comenzar con la parte teórica, el cuerpo técnico conformado por Diego Guacci, Bárbara Abot, Maximiliano Bruccoli y Vanesa Sarroca realizó especial hincapié en la necesidad de no relajarse ante la situación sanitaria y pidió a las futbolistas que continúen con los cuidados correspondientes para hacer frente al COVID-19.

La parte central de la reunión retomó los conceptos de técnica y táctica que habían sido abordados anteriormente. En base a eso, se invitó a las jugadoras a observar una serie de videos breves con el objetivo de identificar los principios tácticos presentes en dichas jugadas. De esta manera, las jóvenes futbolistas hablaron sobre repliegue, cobertura, triangulación, entre otros términos.

Para finalizar el encuentro, Bárbara Abot tomó la palabra: "
Es importante que empiecen a entender los conceptos del deporte, que entiendan el fútbol porque eso hace que sea más fácil jugarlo. Queremos formar jugadoras inteligentes, que sepan qué están haciendo cuando tienen el balón y cuando no lo tienen también. Esto va a hacer más fácil la comunicación y el aprendizaje. De alguna manera tenemos que aprovechar este tiempo: al cerebro también hay que entrenarlo".