Final de la semana de prácticas para la preselección Sub 20

Publicado: 10/01/2022

La preselección femenina Sub 20 afrontó desde este lunes un nuevo microciclo de entrenamientos, dando continuidad al trabajo comenzado la semana pasada en el Predio de Ezeiza.

Este viernes se llevó a cabo la última actividad de la semana, con una intensa práctica de fútbol.

Actividad del jueves

El jueves inició con actividades de estiramiento y movilidad, seguidas por dos circuitos de coordinación, propiocepción y velocidad. Las arqueras, por su parte, trabajaron junto al preparador específico del puesto, Darío Herrera.

El entrenador Germán Portanova dividió al equipo en dos grupos para comenzar la práctica con un juego de posesión, incentivando el pase certero y potente para buscar a la compañera. Acto seguido, en espacio reducido, las futbolistas practicaron distintos circuitos de pase y definición, siguiendo con el trabajo planteado para esta semana.

Por último, los conceptos trabajados se pusieron en práctica en dos bloques de fútbol en espacio reducido. Así, las jugadoras continúan creciendo y demostrando creciente compromiso y pasión en los entrenamientos.

Actividad del miércoles

El miércoles inició con la correspondiente entrada en calor, focalizada en ejercicios de movilidad en primer lugar. Todas ala futbolistas completaron un circuito de propiocepción, equilibrio y fuerza para finalizar la primera parte del entrenamiento.

Para tomar contacto con la pelota, se realizaron circuitos de pases con distintas consignas. Después se practicó la definición desde distintas situaciones.

Para finalizar el turno matutino, se jugaron dos bloques de fútbol en espacio reducido.

Actividad del martes

El martes comenzó con ejercicios de fuerza de tren medio con bandas de resistencia, acompañado de abdominales. La activación inicial se completó con un circuito de fuerza de tren inferior y saltos a cargo del PF Franco Caponetto.

Ya bajo la mirada de Germán Portanova, las jugadoras tomaron contacto con el balón, llevando a cabo distintos circuitos de pases con consignas cambiantes. El bloque central del entrenamiento estuvo destinado a trabajar la presión y la salida defensiva. Para finalizar el turno matutino, todas las futbolistas participaron de unos minutos de fútbol en espacio reducido.

 

Actividad del lunes

Tras los correspondientes hisopados, las jugadoras se presentaron en el campo de juego para comenzar la activación inicial. Los ejercicios de zona se hicieron presentes para iniciar el trabajo. A continuación, todas las futbolistas participaron de un circuito de coordinación de tren inferior para culminar la entrada en calor.

Ya con la pelota bajo el pie, el plantel se dividió en dos grupos para realizar una competencia con diferentes juegos de posesión, pases y definición.