La Selección completó la primera semana de trabajo para la Copa América en Paraguay

Publicado: 14/01/2022

La Selección de Futsal entrenó esta mañana en el Predio de Ezeiza y completó la primera semana de preparación para la Copa América.

 

La Selección dirigida por Matías Lucuix entrenó esta mañana en el Predio de Ezeiza y completó la primera semana de preparación para la Copa América que se jugará desde el 29 de enero próximo en Paraguay.

 

El plantel entrenó desde el martes al viernes por la mañana en Ezeiza y realizó dos doble turnos, el martes en Boca Juniors y el martes en el mismo Predio de AFA en Ezeiza.

Los entrenamientos fueron en jornadas de dos horas, técnico – tácticos, con ejercicios de salida de presión, defensa en inferioridad numérica, definición uno a uno y con superioridad numérica y arquero – jugador, en toda la cancha y espacios reducidos.

El trabajo continuará a partir del lunes próximo, por la tarde, en el Estadio Quinquela Martín, del Club Boca Juniors y, a partir del día 21, el plantel quedará concentrado y en burbuja sanitaria en un hotel de la zona céntrica.

La Copa América se mudó a Paraguay

Argentina jugará del 29 de enero al 6 de febrero la Copa América en Paraguay, el torneo, originalmente programado para realizarse en Río, modificó su sede por razones sanitarias.

 

La Selección se alzó con el máximo trofeo continental por última vez en la edición de Ecuador 2015 y, antes, en Paraguay 2003. La última edición de la Copa, Chile 2019, se canceló por la situación político-social que atravesó por esos días el país vecino.

 

 

Los jugadores convocados a los entrenamientos para la Copa son los siguientes dieciséis (catorce serán los que representen al país en la competencia):

 

Arqueros:

Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-)

Matías Starna (Peñíscola FS -España-)

Nicolás Kravetzky (Barracas Central)

 

Cierres:

Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-)

Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-)

Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-)

 

Alas Defensivos:

Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-)

Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-)

Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-)

 

Alas Ofensivos:

 Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-)

 Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-)

 Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-)

Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-)

Gabriel Ramírez (Barracas Central)

 

Pívots:

Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-)

Matías Rosa (ElPozo Murcia -España-)