La Selección Femenina ya se encuentra en Brasil

Publicado: 14/09/2021

El cuerpo técnico conducido por Germán Portanova tiene su primera prueba internacional en la fecha FIFA de septiembre. La Selección Argentina vuelve a encontrarse en la ventana internacional para enfrentar a Brasil.

La Albiceleste ya se encuentra en João Pessoa, tras un viaje con escala en San Pablo. Para el último tramo del vuelo se unieron Agustina Barroso, Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Érica Lonigro y Marianela Szymanowski. Por su parte, Yael Oviedo llegará esta noche. El plantel entrenará esta tarde, desde las 18.30.

El martes por la mañana, el plantel trabajó durante media hora en el gimnasio bajo la atenta mirada de los PF Franco Caponetto y Osvaldo Conte. Los ejercicios de coordinación dijeron presente una vez más, sumados a algunos trabajos de zona media, fuerza y velocidad.

Luego, el equipo se trasladó a las canchas del Complejo 1 del Predio de Ezeiza, donde ya se encontraban entrenando las dos arqueras albicelestes junto a Mauro Dobler. Las jugadoras de campo se dividieron en dos equipos y afrontaron una práctica a puro fútbol, buscando las asociaciones rápidas de acuerdo a las consignas brindadas por Germán Portanova. El entrenador planteó distintos ejercicios en cancha reducida, variando la cantidad de toques y pases permitidos y delimitando diferentes zonas para la definición.

 

Viernes 17 de septiembre
16.00 Brasil - Argentina, en Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande)

Lunes 20 de septiembre
16.00 Brasil - Argentina, en Estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa)

 

El plantel dirigido por la sueca Pia Sundhage viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó los cuartos de final. En dicha instancia cayó por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.

Cabe recordar que el gran objetivo de Argentina es llegar con rodaje a la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

 

Convocatoria argentina

 

Citación de Brasil