La Sub 17 femenina completó el miércoles de doble turno

Publicado: 07/02/2020
La Sub 17 femenina completó el miércoles de doble turno
La Sub 17 femenina completó el miércoles de doble turno
La Sub 17 femenina completó el miércoles de doble turno

La preselección Sub 17 no detiene su marcha en la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en abril. Ya finalizada la fase de evaluaciones físicas, que tuvo lugar en enero, las jugadoras volvieron a juntarse este lunes en el Predio de Ezeiza. 

El plantel comandado técnicamente por Bárbara Abot y Diego Guacci afronta un intenso microciclo, que contempla jornadas de trabajo en doble turno, además de charlas con psicólogo, nutricionista y otros profesionales. El objetivo es que las futbolistas continúen creciendo dentro y fuera de la cancha.

 

La mañana del miércoles comenzó bien temprano en el gimnasio, con una intensa carga física para las juveniles. Tras trabajar distintos grupos musculares, las jugadoras pasaron al campo de juego para continuar con la parte aeróbica: circuitos de pases en velocidad, apostando a la coordinación y concentración.

Por la tarde, antes de volver a entrenar, todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico acudieron a una charla preparada especialmente por el Departamento de Equidad y Género de la AFA. Allí, las jugadoras incorporaron herramientas para saber cómo manejarse en casos de violencia o abuso, además de charlar acerca de los estereotipos, el bullying y los prejuicios.

 

Actividad del martes

Durante la mañana del martes, las jugadoras se concentraron en su físico: mucho gimnasio y bloques de trote de 400 metros. Luego acudieron a presenciar el sorteo del Sudamericano que disputarán sus compañeras de la Selección Sub 20 durante el próximo mes de marzo.


Tras el descanso obligatorio, las futbolistas volvieron a salir al campo de juego. Una vez finalizada la correspondiente entrada en calor, el plantel trabajó en grupos para centrarse en distintos aspectos: definición, desborde y uno contra uno.

Luego, las albicelestes disputaron dos bloques de fútbol en espacio reducido. Finalmente, la práctica culminó con ejercicios apuntados a la técnica individual.