Las Selecciones de fútbol playa participaron de una charla sobre reglamento

Publicado: 02/07/2020

El técnico de la Selección de fútbol playa, Hernán Magrini, se reunió con jugadores de los planteles Mayor y Sub 20 para una charla con el Instructor de Árbitros, Marcelo Rodríguez Cantti, sobre reglas de juego.

En la reunión, realizada mediante la plataforma Zoom, se trabajó especialmente en aspectos reglamentarios de dos jugadas: la chilena (y su variante, la tijera) y la mano, y sobre cuándo y cómo se penaliza el uso. Allí, Marcelo Rodríguez Cantti, integrante de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA, repasó el reglamento de la disciplina sobre estos dos temas y se vieron ejemplos con videos demostrativos de las distintas acciones, cuáles son permitidas y cuáles se penalizan y de qué manera.

Además, las Selecciones de Playa se vienen reuniendo en forma digital una vez por semana con el técnico, Hernán Magrini, y el Preparador Físico, Martín Pérez Rodríguez, para realizar el análisis técnico de distintos partidos y el repaso de alguna rutina física que continúan, luego, los jugadores en sus domicilios.