Las voces de los protagonistas tras la victoria en el clásico sudamericano

Publicado: 11/02/2024

Luego de conseguir la clasificación olímpica, los representantes de la Albiceleste dejaron sus sensaciones ante los medios de comunicación:

Leandro Brey
- "Por la gente que vino, los familiares, mi familia que me bancó en casa. Hay que aplaudir a los chicos y festejar, la peleamos mucho".
- "La verdad es que es un desahogo para mí. Estoy muy contento, agradecido a los chicos y me alegro que haya servido para el triunfo".
- "Que el hincha argentino disfrute, que hay mucho para dar. ¡Nos vemos en París!".

Luciano Gondou
- "La verdad es que lo merecíamos. No perdimos ningún partido y esta es la frutilla del postre para poder tener la clasificación".
- "Obviamente sueño con estar en los Juegos Olímpicos. Ahora vamos a ir a festejar y después a trabajar para estar ahí".
- "Quiero agradecer a todos los hinchas por el cariño, por el apoyo".

Javier Mascherano
- "Pusimos a Luciano (Gondou) junto a Santi (Castro) porque creíamos que le podíamos generar a Brasil algo similar a lo que le propuso Venezuela. Sentíamos que necesitábamos más peso ofensivo en el área. Creo que fuimos a buscar el resultado".
- "Tenemos tiempo para entrenar y seguir mejorando de cara a los Juegos. Hoy nos llegaron dos veces nada más, hicimos un gran partido".
- "Estoy contento por lo que nos tocó vivir. Hemos tenido un mes espectacular, con el compromiso de todos los jugadores que han venido acá. Sé muy bien lo que es perderse una pretemporada, un inicio de campeonato, perder un espacio en tu club, pero los jugadores hicieron esto posible desde el primer día. Como el caso de Thiago, que siendo campeón del mundo, se puso adelante para liderar a esta Selección".
- "Lo vivimos con tranquilidad. En los seis partidos anteriores salimos siempre a buscar los tres puntos, nuestro plan no variaba. Se vio clarísimo quién llevó el peso del partido. Argentina fue protagonista, teniendo la pelota. Era cuestión de no desesperarnos y aprovechar las oportunidades".

Nicolás Valentini
- "Hicimos un gran trabajo con Di Césare conteniendo a Endrick. Nos complicó Kennedy cuando entró, pero son grandes jugadores y los pudimos contener bien. Brasil siempre tiene buenos delanteros en todas las categorías".
- "Era una final para nosotros y la jugamos así. Nos pidieron que la jugáramos con el corazón y así lo hicimos".
- "El vestuario fue una locura, estábamos todos muy felices. Fue un desahogo muy grande".