Actividad de los jugadores argentinos en el exterior de la semana pasada

Publicado: 11/06/2020

Toda la acción de hoy, aquí:

Actividad del domingo 21 de junio

Premier League (Inglaterra)

En el primer encuentro del día, Federico Fernández fue titular y disputó los noventa minutos de la victoria por 3-0 del Newcastle ante Sheffield. Por su parte, Wilfredo Caballero fue suplente en el triunfo 2-1 del Chelsea frente a Aston Villa.

Además, por la Championship, el Leeds dirigido por Marcelo Bielsa perdió 2-0 como visitante ante Cardiff, y ahora comparte la cima de la tabla de posiciones junto a West Bromwich Albion.

 

Serie A (Italia)

En la victoria 2-1 de Inter ante Sampdoria, Lautaro Martínez convirtió el segundo tanto del equipo local.  

 

La Liga (España)

En primer turno, Lisandro Magallán fue titular en el Deportivo Alavés, que perdió 6-0 ante Celta Vigo.

 

Zweite Bundesliga (Alemania)

En la segunda división del fútbol alemán, el argentino Nicolás González continuó con su gran momento y marcó dos tantos en la victoria por 6-0 del Stuttgart ante Nurenberg (lleva ocho goles en ocho encuentros). Así, el equipo del ex jugador de Argentinos Juniors, que también contó con el ingreso de Mateo Klimowicz, quedó a un tan solo un empate de retornar a la Bundesliga a falta de una fecha para la finalización del certamen.

 

Super League 1 (Grecia)

Maximiliano Lovera, ex jugador de Rosario Central, fue titular en la victoria de Olympiakos ante  Panathinaikos. Por otro lado, en la igualdad 1-1 entre Xanthi y Panaitolikos, Matías Castro fue titular, erró un penal y fue expulsado a los 69 minutos. En el rival, Juan Álvarez fue titular mientras que Adrián Lucero ingresó en el segundo tiempo. Además, en Asteras Tripolis 1 - Atromitos 1, fueron titulares los argentinos Juan Manuel Munafo, Franco Bellocq, Jeronimo Barrales y Patricio Matricardi, mientras que Javier Umbides ingresó en el segundo tiempo en la visita.


Actividad 20 de junio

La Liga
 

El Atlético Madrid de Diego Simeone derrotó 1-0 al Valladolid. Ángel Correa ingresó a los 64 minutos

En la derrota 3-1 del Espanyol ante el Levante, Jonathan Calleri disputó todo el partido. Además, Facundo Ferreyra (76’) y Matías Vargas (82’) ingresaron en la segunda parte.

Guido Rodríguez fue sustituido a cinco minutos del final en la derrota 1-0 del Betis ante el Atlético Bilbao.

Leandro Chichizola estuvo en el banco en el empate 1-1 del Getafe ante Eibar. En la visita, Esteban Burgos y Gonzalo Escalante estuvieron desde el inicio mientras que Pablo de Blasis permaneció como suplente.

 

Serie A

Giovani Simeone marcó para el Cagliari pero no le alcanzó ya que su equipo cayó 2-1 frente al Hellas Verona.



Premier League

Roberto Pereyra fue titular en el empate 1-1 del Watford ante Leicester. Fue reemplazado a los 69 minutos de juego. Además, Ignacio Pussetto permaneció en el banco.

En la derrota 2-1 del Arsenal, el arquero Damián Martínez debió ingresar a los 40 minutos del primer tiempo por Leno. En Brighton, Alexis Mac Allister ingresó en el descuento para celebrar un minuto después la victoria.

Manuel Lanzini entró a los 67 minutos en la derrota 2-0 del West Ham contra el Wolverhampton.

 

Bundesliga
 

Leonardo Balerdi ingresó a 10 minutos del final en la conquista del Borussia Dortmund ante el Leipzig

Lucas Alario entró en el segundo tiempo y fue amonestado en la derrota del Bayer Leverkusen conta el Herta.

 

Superliga de Grecia
 

Juan Neira marcó en la derrota 3-1 del OFI Creta ante el PAOK. Miguel Mellado permaneció en el banco.

En un duelo con goles argentinos, el AEK empató 2-2 como local ante ARIS. Sergio Araujo convirtió el primer gol del equipo de Atenas mientras que Nicolás Martínez anotó para la visita. Además, en el ARIS, fueron titulares Mancini y Tonso.

Eslovaquia

El rosarino Vernon De Marco Morlacchi se consagró campeón de la Superliga de Eslovaquia con el Slovan Bratislava que hoy derrotó 3-2 al Zilina.




Actividad del viernes 19


La Liga - España

Mallorca 1 (Luka Romero y Pablo Chavarría) - Leganes 1 (Guido Carrillo y Jonathan Silva)
El único argentino que tuvo acción esta tarde fue Guido Carrillo que fue amonestado a los dos minutos de juego. Los tres compratriotas restantes estuvieron en el banco de suplentes.

Sevilla (Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez) 0 - Barcelona (Lionel Messi) 0
En el local, Lucas Ocampos estuvo desde el primer minuto en cancha. A los 84 minutos, Franco Vázquez ingresa en su lugar. Por último, Éver Banega, amonestado durante el cotejo, entró en el segundo tiempo.
En el conjunto visitante, Lionel Messi disputó la totalidad del partido.



Premier League - Inglaterra

Norwich City 0 (Emiliano Buendía) - Southampton 3
El medicampista argentino jugó 80 minutos en la derrota como local del Norwich City ante Southampton. El conjunto de Emiliano Buendía se encuentra último en la tabla. 

Tottenham Hotspur 1 (Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Paulo Gazzaniga) - Manchester United 1 (Segio Romero)
En el local, Erik Lamela fue de la partida y estuvo en terrano de juego hasta los 70 minutos. Por su parte, Giovani Lo Celso disputó los últimos 20. El resto de los argentinos estuvieron en el banco de suplente.



Kategoria Superiore - Albania

Tirana 3 (Agustín Torassa) - Vllaznia 0
El argentino Agustín Torassa fue uno de los protagonistas de la tarde al convertir uno de los tres tantos del Tirana en su victoria por 3 a 0 ante Vllaznia manteniendo así la primera posición de la máxima categoría de Albania.


Premier League - Ucrania

Vorskla Poltava 2  - 0 SC Dnipro (Francisco Di Franco)
Francisco Di Franco, en sus 76 minutos jugados, vio la amarilla en la derrota de su equipo ante Vorskla Poltava.


Super Liga - Turquía 

Ankaragücü  1 (Óscar Scarione) - Istanbul Basaksehir 2
El mediocampista argentino jugó 82 minutos del cotejo. 

 

 

Acción del jueves 18 de junio

La Liga - España

Deportivo Alavés 2 (Lisandro Magallán) - Real Sociedad 0
Lisandro Magallán fue el único argentino presente en el fútbol español que culmina esta tarde su fecha 29. El argentino fue parte de la zaga titular del Deportivo Alavés y brindó una asistencia para el triunfo por 2-0 ante la Real Sociedad. El defensor disputó los 90 minutos para su equipo, que suma 35 puntos y se ubica en el 12º puesto.


Primeira Liga - Portugal

Boavista 3 - Vitoria de Setubal 1 (Brian Mansilla)
El ex jugador de Racing disputó 71 minutos y vio la tarjeta amarilla en la derrota de su equipo, que se ubica en el duodécimo puesto de la tabla.

Sporting CP 2 (Rodrigo Battaglia) - Tondela 0
En la continuidad de la Liga de Portugal, Rodrigo Battaglia ingresó a los 15 minutos del complemento en el triunfo del Sporting CP.

Copa de Turquía

Alanyaspor 4 - Antalyaspor 0 (Gustavo Blanco Leschuk)
En el encuentro de vuelta de la semifinal por la Copa de Turquía, el argentino Gustavo Blanco ingresó tras el entretiempo, reemplazando a Fredy Kulembe. Sin embargo, su equipo cayó 4-0 y quedó fuera de la final que jugarán el Alanyaspor ante el Trabzonspor.

Liga I - Rumania

CSM Politehnica Iasi 0 (Juan Pablo Passaglia, Manuel de Iriondo, Lucas Chacana) - Academica Clinceni 1

Los tres argentinos que forman parte del Politehnica Iasi vieron acción en la derrota por la mínima. Juan Pablo Passaglia jugó todo el encuentro y fue amonestado, mientras que Manuel de Iriondo fue reemplazado a los 58 minutos por Nicandro Breeveld. Lucas Chacana comenzó en el banco, pero ingresó a los 76 minutos del encuentro.

Clausura 2020 - Costa Rica

C.S. Herediano 0 - L.D. Alajuelense 0 (Facundo Zabala)
En el comienzo del jueves se definió al segundo finalista del Clausura 2020 en Costa Rica. Con el empate sin goles, el Alajuelense en el que se desempeña Facundo Zabala accedió a la final tras haber obtenido un triunfo por 2-0 en el partido de ida. El jugador rosarino jugó los 90 minutos y fue amonestado.


Acción del miércoles 17 de junio

Premier League - Inglaterra

Manchester City 3 (Sergio Agüero) – Arsenal 0

Esta tarde, retornó la Premier League tras casi 100 días de receso por el COVID 19. El segundo cotejo de la jornada inglesa fue el del Manchester City – Arsenal, cuya participación argentina fue la de Sergio Agüero, que ingresó a los 79’ por Gabriel Jesús.

A pesar de los tres tantos marcados por el equipo local, ninguno de ellos fue de la autoría del “Kun” Agüero, aunque sí participó de jugadas decisivas. Una de ellas, fue la del tercer gol que Phil Foden definió de cara al arco, luego del rebote de un remate de zurda del Kun Agüero, que se había estrellado en el palo izquierdo del arco de Bernd Leno. En el tiempo adicional, a los 100’, Agüero ejecutó un disparo al arco que fue bloqueado por el mismo Leno. 

De esta manera, el equipo de Pep Guardiola se afianzó en el segundo puesto en la tabla de la Premier League con 60 puntos, tabla que lidera el Liverpool con 82 unidades. 


La Liga - España

Eibar 2 (Gonzalo Escalante, Pablo De Blasis) – Athletic Club Bilbao 2 

En el primer encuentro de la jornada española fueron dos las participaciones argentinas, ambas para el conjunto del Eibar. Por un lado, el mediocampista titular Gonzalo Escalante que, a los 8’ de juego fue amonestado y a los 86’ fue reemplazado por el senegalés Pape Kouli Diop.  

Por otra parte, el extremo izquierdo Pablo de Blasis ingresó a los 81’ de juego por Pedro León. 


Osasuna 0 - Atlético Madrid 5 (Ángel Correa) 

Ángel Correa fue el único jugador argentino presente en este duelo. El extremo derecho, perteneciente al equipo del compatriota Diego Simeone, jugó como titular y se retiró a los 63’ por Marcos Llorente, quien marcaría el tercer tanto del encuentro. 


Copa Italia – Final

Nápoli 0 (4)  – Juventus 0 (2) (Paulo Dybala)

El argentino presente en el césped del estadio Olímpico de Roma, por el encuentro decisivo de la Copa Italia, fue Paulo Dybala, que jugó como titular en el equipo de Turín. La final terminó sin goles en tiempo reglamentario y debió definirse por penales. 

Dybala había sido amonestado a los 83’ y luego fue el encargado de abrir la serie de penales, aunque falló en su definición. 
 

Bundesliga – Alemania 

Eichart Frankfurt 2 (David Ángel Abraham) - Schalke 04 1

David Abraham fue el único argentino presente en el primer encuentro de la jornada de la liga alemana de primera división. El capitán y defensor central argentino, que jugó los 90’, convirtió de cabeza el segundo tanto del partido, que le dio la victoria al equipo de Frankfurt.
 

Bundesliga 2 (Segunda división)

Stuttgart 5 (Nicolás González) - Sandhausen 1
 

El delantero argentino Nicolás González, surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, marcó dos de los cinco goles para el Stuttgart. El primero del encuentro y del mismo equipo local fue a los 12’. El segundo, fue para el 4-0 del Stuttgart a los 31’, tras una ejecución de penal.

Gonzalez, que jugó su séptimo partido en el Stuttgart, se retiró a los 60’ e ingresó en su lugar Pascal Stenze.

 

Acción del martes 16 de junio

Cinco encuentros tuvieron actividad de compatriotas, entre ellos de Lionel Messi, nuestro emblema y autor de un gol más para quedar a sólo uno de los 700 en su carrera profesional. A continuación, toda la información de este martes 16 de junio:

La Liga - España

Getafe 0 (Leandro Chichizola) - Espanyol 0 (Matías Vargas, Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra)
En el primer turno de la Primera División española, el Getafe de Chichizola, que no ingresó, igualó sin tantos ante el RCD Espanyol, en el que Jonathan Calleri disputó 79 minutos, siendo Facundo Ferreyra su reemplazante; Matías Vargas fue suplente.

Villarreal 1 (Mariano Barbosa y Ramiro Funes Mori -lesionado-) - RCD Mallorca 0 (Luka Romero y Pablo Chavarría)
En otro cotejo de la primera tanda ibérica, Pablo Chavarría entró en los últimos 5 minutos para el Mallorca, que perdió por la mínima y contó con Luka Romero en el banco de suplentes. Mariano Barbosa, arquero del Villarreal, no fue convocado, y Ramiro Funes Mori se encuentra lesionado.

Barcelona 2 (Lionel Messi) - Leganés 0 (Jonathan Silva, Alexander Szymanowski -lesionado- y Guido Carrillo)
El capitán del conjunto catalán y de nuestra Selección anotó un tanto más en la jornada 29 de La Liga, y lo hizo de penal a los 69 minutos. Jonathan Silva, en Leganés, disputó 71 minutos, y Guido Carrillo ingresó para jugar los últimos 19' del encuentro en el que Barcelona consiguió una victoria que lo mantiene en la cima del torneo.

Superliga de Turquía

Fenerbache 1 - Trabzonspor 3 (Gastón Campi y José Sosa)
El Trabzonspor de los argentinos Gastón Campi, que disputó los 90 minutos, y José Sosa, quien no fue de la partida, superó a Fenerbache en un cotejo clave para que el conjunto de Trebisonda mantenga el liderazgo en la Superliga turca.

Primeira Liga - Portugal

Desportivo das Aves 0 - Porto 0 (Agustín Marchesín)
Agustín Marchesín fue titular en el conjunto de Oporto, que visitó al Aves por la fecha 27 de la élite portuguesa.

 

Acción del lunes 15 de junio

La actividad de la Liga de España continuó con la disputa de dos encuentros. En primer turno, Sevilla igualó 1-1 ante Levante. Allí, los argentinos Lucas Ocampos (disputó 84 minutos) y Éver Banega (64 minutos) fueron titulares. Por otro lado, Franco Vázquez permaneció en el banco de suplentes. En segundo turno, Guido Rodríguez tampoco fue de la partida y no ingresó en el Betis, que empató 2-2 ante Granada.

En la Segunda División del país ibérico también dijeron presentes distintos futbolistas argentinos. Franco Russo convirtió un tanto en el triunfo del Ponferradina, que contó con Fabián Noguera y Gianfranco Gazzaniga como suplentes. Además, Tenerife – Málaga tuvo a tres protagonistas de nuestro país: Ramón Mierez ingresó a los 82 minutos en el local, mientras que en la visita, Esteban Rolón entró a los 88 y el arquero Gonzalo Crettaz permaneció en el banco de suplentes.

En tanto, en la Primera División de la Liga de Portugal, el argentino Jorge Correa (ex Vélez y Defensores de Belgrano) fue titular en la victoria por 2-1 del Marítimo ante Gil Vicente.

La Superliga de Grecia también tuvo la presencia de varios argentinos. En la igualdad 0-0 del Asteras Tripolis ante el Panionios, Patricio Matricardi disputó el partido completo y fue amonestado. Además, Juan Manuel Munafo (86 minutos) y Jeronimo Barrales (45 minutos) formaron parte del equipo local, que también contó con Franco Bellocq en el banco de suplentes. Por último, en la victoria por 3-0 del Panaitolikos ante Larissa, Juan Ignacio Álvarez, ex jugador de Chacarita, fue titular y jugó 79 minutos, mientras que Adrián Lucero ingresó a los 86.

La pelota de a poco continúa rodando en distintas partes del mundo. Y allí, un argentino siempre dice presente.