Los médicos de selecciones se reunieron para coordinar el inicio de las Eliminatorias FIFA Qatar 2022

Publicado: 01/10/2020

La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, encabezada por el Dr. Osvaldo Pangrazio, reunió a todos los jefes médicos de las selecciones mayores de los 10 países de Sudamérica que empezarán a disputar las Eliminatorias FIFA Qatar 2022.

La reunión, que fue llevada a cabo de manera virtual, tuvo como principales temas las disposiciones médicas exigidas en los partidos, a decir, las pruebas PCR-RT que deberán realizarse cada uno de los miembros que componen las delegaciones oficiales. Así también se expuso sobre los principales escenarios que deben ser considerados y se coordinó la carga de los resultados de los test en la plataforma médica utilizada por la CONMEBOL.

El doctor Pangrazio enfatizó que “Todas las delegaciones deberán seguir rigurosamente las recomendaciones en cuanto a viajes y desplazamientos, así como los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de cada país el cual sea visitado para la disputa de los partidos”.

En otro momento explicó que la CONMEBOL solicitará la realización de las pruebas PCR del Covid-19, a las delegaciones y personal comprendido en la Zona 1 del estadio (planteles, árbitros, oficiales de partidos, médicos, médicos de antidopaje), no más a 72 horas antes del día del partido.

En cuanto a las delegaciones locales y el personal de trabajo de las selecciones que estarán en la Zona 1 (pasapelotas, camilleros, policías) también deberán realizarse las pruebas PCR, no más a 72 horas antes del día del partido.

De igual manera, serán verificadas las condiciones de salud de todas las personas que trabajarán en la Zona 2 y Zona 3.

Los primeros partidos de la Clasificatoria de Sudamérica para el Mundial FIFA Qatar 2022 inician este 8 de octubre y una semana después se disputa la segunda fecha, el 13 de octubre.

Fuente: Conmebol.com