Lucas Medero: "Acassuso siempre es protagonista"

Publicado: 17/09/2021

Buenos Aires City y Acassuso se enfrentarán el próximo domingo 19, a partir de las 15.30, en el Polideportivo Eva Perón de Lanús, en la final del Torneo de Fútbol Playa de Primera.

Esta es la sexta edición del torneo local de fútbol playa, desde el Torneo Pre Libertadores de 2017 hasta el Transición 2021 -incluido el Campeonato 20219-2020 previo, interrumpido por el COVID antes de la finalización del Torneo Apertura-.

En la previa de la gran final, Lucas Medero, capitán del actual campeón, dialogó con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. A continuación, sus frases más destacadas:

- Acassuso siempre es protagonista y maneja los tiempos del partido. También tenemos mucho juego en equipo y todos y cada uno sabe que tiene que hacer. Eso siempre nos llevó a ser protagonista en cada torneo y ganar los títulos que conseguimos.

- La verdad que no se hace fácil realizar el deporte, pero siempre se hace hasta lo imposible por practicarlo y jugarlo. Trabajo a la par porque es obvio que no se puede llegar a vivir de este deporte. Nosotros tratamos de juntarnos dos veces por semana por la noche, ya que salimos de trabajar para ir a entrenar.

- Sobre Buenos Aires City, te puedo decir que tienen bastantes individualidades y que saben usarlas. El partido va a ser muy disputado y para que se nos dé a favor debemos tener esa tranquilidad que nos caracteriza y lastimar en los momentos justos.

- Lo de ser capitán del equipo es un honor y más estando una persona y un jugador que es muy importante y tan respetado en el equipo y en todo Fútbol Playa como lo es Yagui (Federico López Hilaire).

- Mí inicio en el Fútbol Playa fue en 2011. Yo estaba en un grupo que entrenaba en Parque Sarmiento e iba a hacer partidos con la Selección. Ahí pude hacer como una especie de prueba y quedé en el seleccionado, que fue muy loco porque a los pocos meses tuve mi primer viaje y encima fue al Mundial que se disputó en Rávena (Italia). Obviamente no jugué mucho porque recién comenzaba y tenía que ganarme el lugar y la confianza, tanto de mis compañeros como la del técnico.