Matías Lucuix: "Con Paraguay va a ser un partido duro, nos conocemos demasiado"

Argentina, tras la derrota ante España, rápidamente se mentalizó en el partido que esta tarde lo enfrentará a Paraguay, por el tercer lugar en el podio, por la medalla de bronce.
Publicado: 18/09/2022

El técnico, Matías Lucuix, se refirió al partido por el tercer puesto de la Finalissima, en los siguientes términos:

 

 

 

“Más allá de que no sea el partido que queríamos jugar, tenemos que ganarlo, tenemos la obligación de buscar irnos con una victoria de este torneo, con una medalla. Subir al podio siempre es importante y más para que todo esté proceso que venimos realizando”.

 

 

 

Es que el técnico argentino toma cada torneo y partido como un desafío y como la oportunidad de ir dando forma al equipo e identidad a los jugadores que menos partidos tiene de Selección.

 

“Más allá de lo emocional, de no jugar una final, que siempre duele, tenemos que reconocer que cada día va ser más difícil ganar, cada día nos va a costar más ganar, cada día el nivel, no solamente el de grandes selecciones sino el nivel de todas las selecciones, va a crecer, van a evolucionar y nos tenemos que preparar para seguir confiando en lo que hacemos y en lo que somos”.

 

 

 

“No porque perdimos somos los peores, no le hagan caso a las redes sociales, siempre van a hablar. La derrota va estar, la derrota es parte, si no la sabemos aceptar vamos a sufrir, pero si la aceptamos, la asimilamos y, aunque nos duela, va a servir para prepararnos para el futuro”.

 

“De ahora en más cada competencia nos tiene que servir de preparación. Voy a ser exigente, tienen que ser exigentes de la parte individual porque eso nos va a ser crecer, vamos a sufrir y a veces también vamos a perder y tenemos que tragar bronca, porque esto tiene que servir para mejorar”.

 

 

 

“Mañana (por hoy) tenemos que salir, jugar y ganar contra unos chicos que también tienen la misma ilusión que nosotros, de querer subir al podio. Nos conocemos mucho, jugamos mucho tiempo, jugamos seguido, entonces va a ser un partido duro”.