Matías Lucuix: “Cumplimos con la clasificación con buen rendimiento”

Publicado: 21/09/2021

La Selección Argentina de futsal derrotó 2-1 a Irán y finalizó primera en el Grupo F, avanzando así a los Octavos de Final de la Copa Mundial que se juega en Lituania. Tras la clasificación, el técnico, Matías Lucuix dialogó con el sitio oficial de la AFA: “Estamos contentos, cumplimos el objetivo de clasificar a Octavos que era el primer desafío que teníamos. También estamos conformes  por el rendimiento logrado, por los partidos ganados y por la confianza que nos dan estas tres victorias en el grupo de cara a lo que viene que son los Octavos ante Paraguay".
 

-¿Cómo analizás el próximo partido?
-
Paraguay será un rival muy duro, nos conocemos mucho. Es un clásico sudamericano el que tenemos con Paraguay, por lo que pienso que será un partido cerrado, una primera final. Por eso nos prepararemos a conciencia para jugarla y poder ganarla y avanzar en el Mundial, que es nuestra ilusión.

 

-Los encuentros son transmitidos por la TV Pública, DeporTV y DirecTV. ¿Qué te genera saber que todo un país los está siguiendo a la distancia?
- Sentimos bien cerca el cariño de la gente, sabemos que nos acompañan. Para nosotros es importante y de nuestra parte seguiremos jugando al máximo, con la esperanza de que las cosas puedan seguir saliendo bien.