Maximiliano Rescia: "El objetivo siempre está puesto en llevar a Argentina a competir entre las mejores selecciones"

Luego de haber conseguido la clasificación a Lituania, el plantel disputará las semifinales de las Eliminatorias para intentar quedarse con el título. Antes del partido, Maximiliano Rescia, jugador del Levante y campeón del mundo en Colombia dialogó con el sitio web de AFA.
Publicado: 07/02/2020

 

Maxi, a pesar de haber celebrado la clasificación a Lituania, tienen otro objetivo muy cerca...

Este es un torneo diferente, quizás único donde el torneo se divide en dos, el primer objetivo lo logramos ayer, con la clasificación al mundial y el segundo es ganar las Eliminatorias. Ahora hay que dejar atrás lo bueno que hicimos porque empieza un “torneo nuevo”, que hay que afrontar de la mejor manera.

 

Argentina había participado de las ocho ediciones del Mundial y, además, lleva en su camiseta el escudo del campeonato logrado en Colombia, ¿sentían eso como una carga?

No, esa es una carga adicional, nosotros tenemos una responsabilidad de siempre. Es mi cuarta Eliminatoria y, desde que estoy acá, el objetivo siempre estuvo puesta en llevar a Argentina a competir entre las mejores selecciones del mundo. Estoy feliz por cómo se viene dando todo y porque el camino que emprendimos, hace ya varios años, es el correcto y ojalá podamos mantenerlo por mucho tiempo más.

 

¿Ya pensaron en Paraguay, el rival de mañana?

Hasta ahora, fue tiempo de descansar... Son días de mucha presión, de donde tenés que cuidarte de no dar ningún paso en falso y exigirte cada día para la victoria. Por eso creo que el cuerpo técnico decidió dejarnos descansar y, por la tarde, empezaremos a evaluar y trabajar de cara a esta segunda parte del torneo y tratar de afrontarla de la mejor manera posible.

 

¿Cómo pensás que va a ser el encuentro?

Ayer hicieron un partido muy parejo con Colombia, dos selecciones muy buenas, a Paraguay lo enfrentamos en la última Eliminatoria y son un gran equipo. Vienen jugando juntos hace tiempo juntos, con jugadores que se conocen muy bien, porque la mayoría de los jugadores tiene la posibilidad de entrenar todo el año juntos y ese es su arma más fuerte. Nosotros, jugando en distintas Ligas, tenemos menos posibilidad de juntarnos y tener entrenamiento colectivo. Vamos a contrarrestar eso con nuestras armas, vamos a dejar todo en el partido e intentaremos llevarnos la victoria que nos lleve a la final, que lo que también vinimos a buscar.

 

¿Cuáles son esas herramientas? 

En estos últimos años el equipo encontró una madurez y solidez muy importante, donde salimos a jugar los partidos con mucha tranquilidad, donde ya la presión ya no nos pesa o es totalmente positiva. Eso es un arma que tenemos al día de hoy, sumado a la calidad individual y táctica con que venimos trabajando los últimos años.