FIFA reconoce los tres momentos de Messi en la temporada 2018/19

En el contexto de la nominación de Messi al Premio The Best FIFA Football Player 2019, la Federación Mundial repasa sus tres grandes conquistas.
Publicado: 11/09/2019

El talento de Lionel Messi no pierde vigencia a pesar de los años, y ya no sorprenden a nadie verle de nuevo entre los finalistas al Premio The Best al Jugador de la FIFA 2019. En la candidatura de este año destacan, particularmente, los tres nuevos títulos de goleo que ha añadido a su ya extensa lista de logros individuales.

Coleccionista de Pichichis

El 22 de mayo, el Barcelona celebró el título de liga al empatar 2-2 con el Eibar. Messi anotó ambos goles y, con 36, se consagró el máximo artillero del torneo por 6ª vez en su carrera, la 3ª consecutiva. Así, igualó la histórica marca del mítico español Telmo Zarra, además de superar a figuras como Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez, quienes fueron Pichichis en cinco oportunidades.

Lio, que promedió 1,06 tantos por encuentro (36 en 34), terminó con 15 dianas más que sus perseguidores, su compañero Luis Suárez y el madridista Karim Benzema.

Entre sus conquistas destaca la exquisita vaselina que le anotó al Betis en Sevilla en marzo, que le valió el reconocimiento de la afición rival y es uno de los goles finalistas al Premio Puskás de la FIFA 2019. Vale recordar que, además, fue el máximo asistente de la Liga con 15 pases de gol.

Otra Bota de Oro, y van…

… ¡Seis! Sí, Messi conquistó en la última campaña la 6ª Bota de Oro de su carrera, más que ningún otro futbolista del planeta (lo sigue Cristiano Ronaldo con 4).

Sus 36 goles en la Liga superaron en 3 al estelar joven francés Kylian Mbappé y por 10 al italiano Fabio Quagliarella, coronándose como el máximo goleador de Europa por tercera temporada consecutiva, otro hito inédito.

Goleador en Champions

Más allá de la amargura por la eliminación a manos del Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, Messi volvió a consagrarse como el máximo goleador del torneo en soledad por primera vez desde la temporada 2011/12.

El 10 blaugrana, que había compartido el título de goleo en la edición 2014/15 con Neymar y Cristiano Ronaldo, promedió 1.20 goles por partido, al anotar 12 en 10 encuentros.

Cinco de esos tantos llegaron en las fases de eliminación directa:

  • 1 al Lyon, en octavos
  • 3 al Manchester United, en cuartos
  • 1 al Liverpool, en semifinales.

 

Fuente: FIFA.com