Independiente y Newell’s juegan por el título de Primera B

Publicado: 13/01/2021

Independiente y Newell’s Old Boys, con el ascenso consumado, se enfrentarán esta tarde, a partir de las 19.15, para definir el título del Torneo Transición de Primera B y la clasificación a la Supercopa 2021.

El premio mayor está asegurado tras sus victorias en semifinales: el ascenso a Primera División. Los equipos buscarán cerrar el torneo 2020 con el broche de oro, el título.

Así, mañana, en el Club Ferro Carril Oeste, se enfrentarán los que fueron los equipos más poderosos del torneo. En su camino hasta la final, Independiente derrotó en la fase de grupos a Glorias (2-0), Argentinos Juniors (3-1), Centro Asturiano (3-2) y Jorge Newbery (5-2), clasificando primero en la Zona C.

En tanto, Newell’s empató en el debut 3-3 con River Plate, derrotó 3-2 a Franja de Oro y a Banfield y empató, para completar la fase de grupos, 3-3 con Atlanta, clasificando primero por la zona B.

En cuartos de final de los playoffs, Independiente derrotó a Platense en definición por penales, 7-6, después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. En tanto, Newell's superó 5-2 a Unión de Ezpeleta.

Antes de esta instancia final, en semifinales, partidos que, además llevaban la carga de definir los ascensos, Independiente derrotó 3-2 a Nueva Chicago y Newell’s, 3-1, a Argentinos Juniors.

DiagramaDescripción generada automáticamente

Gran campaña para los dos equipos: para Newells, que fuera fundador de la disciplina y participante de los torneos entre 1986 y 2000, y que regresará a Primera después de tres ascensos consecutivos, desde 2018, cuando se reincorporó a los torneos en la categoría Primera D.

Y para Independiente, que regresa rápido a la máxima categoría, después de haber descendido en el torneo 2019.