Presentación oficial de los Institutos Tecnológicos de la AFA

Publicado: 31/08/2020

En esta nueva era, la Asociación del Fútbol Argentino vinculará alrededor de todo el mundo al ADN de nuestro futbol y la más alta tecnología de vanguardia para niños y jóvenes. Los institutos funcionarán como escuelas de fútbol incorporando la tecnología necesaria para optimizar el entrenamiento de cada uno de sus alumnos, en busca de obtener un mejor rendimiento, más seguro y eficaz, utilizando una medición precisa y profesional de los jóvenes futbolistas.

La presentación, llevada a cabo en el predio de Ezeiza, contó con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la AFA; Guillermo Tofoni, CEO World Eleven; y Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

En el inicio, el Presidente Claudio Tapia tomó la palabra y expresó: “Este es un día muy especial. Poder haber logrado la presentación de los Institutos Tecnológicos a nivel mundial, para la AFA es muy importante. Argentina se va a convertir en la primera asociación que va a poder llevar al mundo entero a nuestros astros, a nuestros campeones del mundo y a nuestros técnicos para que puedan seguir capacitando a los que están al frente de estos institutos. Hoy se pone en marcha y la verdad es que es muy importante para nosotros. Desde la Argentina, para todos. Celebramos este momento y que podamos tener esta presentación. Estoy muy feliz de poder presentar nuestro primer instituto en Dubai. Es un proyecto muy innovador que tiene el sello de nuestro Fútbol Argentino.

Luego, Guillermo Tofoni, CEO World Eleven, se manifestó: “Quiero agradecer a Tapia y a Tinelli por confiar en este proyecto. Se creó un programa totalmente innovador, donde han trabajado 60 personas en todo el proyecto, 42 en la plataforma y 18 personas entre arquitectos y diseñadores para generar un modelo único. Argentina se convierte en la primera selección a nivel internacional en presentar un instituto para el aprendizaje de niños y jóvenes en todo el mundo anexado con la tecnología. Ninguna, hasta ahora, ha ensamblado la tecnología con el aprendizaje de este hermoso deporte”.

Tras un video de presentación,  Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, expresó: “Estamos muy contentos de contar con Leo Messi para este emprendimiento, donde tantos chicos van a poder disfrutar de este servicio único. Uno que tiene hijos chicos, se da cuenta cuanto les gusta el futbol, y es un lujo que la AFA impulse esto. Ojala que haya muchos chicos y padres que puedan aprender de esto. Esto es espectacular, totalmente revolucionario. Quiero agradecerle a todas las embajadas en el mundo, es un momento muy especial para la AFA y para la Liga Profesional”.

Luego, para cerrar la presentación, se mostró un video con imágenes exclusivas de la inauguración del primer Instituto Tecnológico en Dubai.