Prima el juego limpio en el fútbol infantil

Publicado: 06/04/2020

En la temporada 2019, el Fútbol Infantil de de AFA volvió a exhibir una importante disminución en la cantidad anual de jugadores expulsados. 136 fue el total del año, sobre 80 equipos participantes, constituyendo el récord de menos expulsados en los 36 años de la actividad. 

El número superó por 8 a la cantidad del 2018 (fueron 143 los expulsados), pero habiéndose agregado a la competencia oficial una categoría más, la denominada "formativa" (2009). En tanto, respecto al 2017 la diferencia fue de 37 jugadores sancionados con tarjeta roja.

Si vamos más atrás en los archivos, podemos apreciar, por ejemplo, que en el año 1991 fueron expulsados 349 jugadores. En 1994, para brindar otro ejemplo, el número fue de 321. A todas luces, el trabajo de la dirigencia, con la prédica constante de la Mesa del FUTBOL INFANTIL haciendo hincapié en el buen comportamiento, más el trabajo de los jóvenes árbitros de la actividad, y la labor de los coordinadores, técnicos y delegados de los clubes, va dando excelentes resultados en la conducta de los niños que participan del torneo. 

La  inclusión de la TARJETA VERDE en los torneos infantiles (utilizada para destacar conductas de caballerosidad deportiva) también busca contribuir a la reducción de expulsados.