Se puso en marcha la primera concentración del año para la Sub 17 Femenina

Publicado: 14/01/2020

El preseleccionado comandado por Diego Guacci y Bárbara Abot comenzó este lunes la recta final en la preparación para la disputa del Sudamericano Sub 17, que se jugará del 15 de abril al 3 de mayo.

Las preseleccionadas siguieron un plan de entrenamiento centrado en el aspecto físico durante las primeras semanas de enero y esta mañana fueron evaluadas por el PF Maximiliano Bruccoli.

 

 

Luego, todas las jugadoras se dirigieron al campo de juego y participaron de distintos circuitos de pases.

 

Por la tarde, el plantel regresó al Predio de Ezeiza para enfocarse en la técnica individual. Tras la correspondiente entrada en calor, las futbolistas se dividieron en cuartetos para trabajar pases a un toque con ambas piernas. Con distintos juegos, el grupo fue aumentando la intensidad y velocidad de los ejercicios, siempre buscando la precisión.

Por su parte, las tres arqueras albicelestes trabajaron junto a Vanesa Sarocca, combinando circuitos para ejercitar distintos aspectos del juego. Más tarde, las jugadoras realizaron movimientos tácticos, finalizando las jugadas en un arco de dimensiones más pequeñas.


 

La primera concentración del año se extenderá del 20 al 24 de enero en el Predio de Ezeiza, contando con jornadas doble turno para poder trabajar en los aspectos físicos, técnicos y tácticos de las jóvenes futbolistas.

Recordamos que Argentina culminó el 2019 con cuatro partidos internacionales (dos ante Venezuela y dos ante Colombia) y ahora buscará llegar de la mejor manera a la primera competencia oficial de este ciclo.