Representantes de clubes muestran su compromiso con la vuelta segura de la Libertadores y Sudamericana

La Confederación convocó a través de videoconferencia a más de 200 representantes de los clubes participantes en ambos certámenes
Publicado: 21/08/2020

La vuelta del fútbol continental y la pasión que lleva su reanudación a cada rincón de Sudamérica se encuentra cada vez más cerca. Con el objetivo de conseguir una vuelta segura del fútbol para todos, desde CONMEBOL se viene desarrollando en las últimas semanas una amplia agenda de reuniones virtuales con los diferentes agentes del fútbol continental, y esta semana fue el turno de los clubes participantes en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

En total, asistieron más de 200 representantes de los clubes participantes, entre directores deportivos y directores médicos quienes pudieron realizar cualquier tipo de consulta sobre el Protocolo Operativo y las medidas de prevención contempladas a la Dirección de Competiciones y a la Comisión Médica de la Confederación. Todos ellos mostraron su predisposición y compromiso a cumplir con las medidas previstas, conscientes del papel clave que desempeñarán los clubes en esta fase de reanudación de los torneos.

Los clubes también fueron informados de la nueva figura del ‘Representante de Salud’ que todos ellos deben designar internamente, así como de las funciones que esta persona debe cumplir y/o velar por su cumplimiento para beneficio de todos.

“Hemos tenido una muy buena recepción de las medidas previstas en el Protocolo por parte de los clubes. Su compromiso será clave para una vuelta segura del fútbol continental, y CONMEBOL estará en todo momento acompañándoles y asesorándoles ante cualquier duda o consulta”, señala Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

De esta manera CONMEBOL da un paso más en la comunicación de medidas a adoptar en la reactivación de los torneos continentales con el objetivo de que el único protagonista vuelva a ser el fútbol sudamericano.

Fuente: CONMEBOL.com