Reprogramación de los Mundiales Sub 20 y Sub 17 Femeninos

Publicado: 12/05/2020

La FIFA comunicó la postergación de los Mundiales juveniles femeninos en el siguiente comunicado:

Tras evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha adoptado las siguientes decisiones con respecto a varias competiciones de la FIFA:

Confirmación de las nuevas fechas de celebración de los siguientes torneos, que serán objeto de un seguimiento continuo:

  • Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica/Panamá 2020™: 20 de enero – 6 de febrero de 2021 (se mantienen los criterios de convocatoria inicialmente establecidos: jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambas fechas incluidas);
  • Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020™: 17 de febrero – 7 de marzo de 2021 (se mantienen los criterios de convocatoria inicialmente establecidos: jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre de 2005, ambas fechas incluidas)

 

Cabe recordar que, a nivel sudamericano, aún restan definirse los cupos para ambas competencias. Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela clasificaron al cuadrangular final en la primera fase del Sudamericano que se llevó a cabo en la provincia de San Juan. El mismo fue interrumpido por la pandemia y aún no fue estipulada una nueva fecha para su culminación.

Por otro lado, el Sudamericano Sub 17 iba a comenzar el 15 de abril en Uruguay, pero también debió ser suspendido. Mientras espera por la reprogramación, el seleccionado argentino conducido técnicamente por Diego Guacci y Bárbara Abot continúa trabajando de manera virtual en su preparación física, mental y táctica. La Albiceleste buscará, llegado el momento, clasificar por primera vez a un Mundial Femenino Sub 17.