Se jugó la sexta fecha de los torneos de Primera, Primera Femenino y Primera B

El sábado 15 de octubre, se disputó la sexta fecha de los torneos de Primera, Primera Femenino y Primera B. El miércoles Acassuso y Racing jugarán su partido pendiente de fecha 5.
Publicado: 17/10/2022

Primera A.

Sin cambios en la primeras posiciones

El líder del torneo de Primera División, Acassuso, tuvo suspendido su partido ante Deportivo Malvinas y el Tribunal de Disciplina de AFA se lo dio por ganado a quien continúa entonces puntero.

Acassuso mantiene una diferencia de tres puntos sobre sus escoltas inmediatos: Argentino de Rosario e Ituzaingó, que ganaron también sus partidos por la fecha 6.

 

Partido pendiente programado

El próximo miércoles 19, a partir de las 21, Acassuso y Racing jugarán su partido pendiente de la fecha 5, en Ituzaingó.

El partido había sido postergado por la participación de jugadores de ambos equipos en la Selección que compitió en los Juegos Suramericanos logrando la medalla de plata. 

Tras la disputa de las nueve primeras fechas, los equipos clasificados 1° a 5° jugarán un Reducido por el Título, todos contra todos a una rueda, y los clasificados 6° a 9° un Reducido por la Permanencia, con el mismo formado de todos contra todos.

 

Primera División. Fecha 6

Acassuso 1- Dep Malvinas 0 (fallo del TDD Boletín 6185)

Ituzaingó 5 - Racing Club 4

Ferro Carril Oeste 4 - Boca Juniors 5

Argentino (Ros.) 8 – Huracán 4

Tigre - Libre

 

Primera A Femenino

Boca Juniors, puntero del torneo femenino, tuvo fecha libre, situación que aprovecharon sus escoltas Ferro y Atlético Zelaya, que ganaron sus partidos de la fecha y achicaron la diferencia con el líder a tres puntos.

 

Resultados Primera División Femenino. Fecha 6

 

Ituzaingó 2- Dep Malvinas 12

Newell’s Old Boys 1 – Huracán 2 (en tiempo extra)

Tigre 1 - Ferro Carril Oeste 7

Atl. Zelaya 6 - Don Torcuato 3

Boca Juniors – Libre

 

 

Primera B. Atlético Zelaya estira diferencias

El líder, Atlético Zelaya, superó a Deportivo Provincial y estiró a tres su diferencia con el escolta, Newell’s Old Boys, que precisó de los penales para superar al colista, Bajo San Isidro.

 

El torneo completará la próxima fecha la primera rueda de partidos. Tras la disputa de las 14 fechas de la competencia el campeón ascenderá en forma directa a Primera División y los cuatro escoltas jugarán Torneo Reducido para clasificar un equipos a un repechaje con el clasificado cuarto en el torneo Permanencia de Primera A.

 

Resultados Primera B. Fecha 6

Newell’s Old Boys 4 (4) - Bajo San Isidro 4 (3)

Rosario Central - Don Torcuato (suspendido)

Atl. Zelaya 5 - Provincial (Lobos) 3

Barrio Constitución - Libre