Se presentó el emblema de la Copa del Mundo de Fútbol Playa Rusia 2021

Publicado: 31/08/2020

La FIFA y el Comité Organizador Local han presentado el emblema oficial de la competición en un acto en línea a bordo del metro de Moscú.

El emblema muestra un pájaro de fuego, un personaje recurrente de los cuentos de hadas rusos tradicionales. Esta criatura mitológica, que encarna el fuego, la luz y el sol, simboliza el camino hacia la victoria y la gloria. El emblema representa al pájaro de fuego y a un jugador de fútbol playa disputándose el balón en una batalla épica sobre la silueta de una cúpula que recuerda a la Catedral de San Basilio en Moscú. El estilo general y los colores están inspirados en motivos típicos y en la arquitectura rusa, con un toque contemporáneo que aporta calidez, energía y desenfado.

Durante toda una semana, los nueve millones de personas que se desplazan cada día en el suburbano podrán ver al pájaro de fuego alzando el vuelo en las más de 6200 pantallas de los vagones de metro de la ciudad. Los hinchas de todo el mundo podrán disfrutar de la animación en línea a través de los canales de las redes sociales de la FIFA.

"Nuestra estrecha colaboración con la FIFA ha sido muy fructífera y nos ha permitido sentar las bases a fin de recibir como se merecen a todos los aficionados de este espectacular deporte el próximo verano. Nuestro país ha recorrido un largo camino para merecer el honor de organizar la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021™, ya que ha sido anfitrión de varias superfinales de la Euro Beach Soccer League y de los clasificatorios de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™. El torneo no solo será un acontecimiento fundamental para todo el equipo, sino que además impulsará el desarrollo del fútbol playa en todo el país", ha declarado el secretario general de la Federación Rusa de Fútbol, Aleksander Alaev.

"El ambiente de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021™ será divertido, como el de un festival, muy similar al del Mundial de 2018 en Rusia —ha explicado Jean-François Pathy, director de Marketing de la FIFA—. Este emblema combina la rica tradición rusa, el legado de la Copa Mundial de 2018 y el dinamismo del fútbol playa, y esta presentación es una forma fantástica de iniciar el rumbo a la final", añadió.

Esta será la 11.ªCopa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™, cuya primera edición se celebró en Río de Janeiro en 2005. La más reciente tuvo lugar en Asunción (Paraguay) y donde Portugal se coronó campeona por segunda vez tras imponerse a Italia por 6 a 4 en la final.

En el torneo del próximo año, que se disputará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, participarán 16 equipos de todo el mundo.

 

Fuente: FIFA.com