Se solicitan 1.2 millones de entradas en 24 horas para Copa Mundial Qatar 2022

Publicado: 20/01/2022

El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas.

Los países desde los que se pidieron más entradas son Catar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia. Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000.

Dado el gran interés que despierta el torneo, la FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/es/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ de forma legítima.

Para este primer periodo de venta se podrán presentar solicitudes hasta el 8 de febrero a las 13:00 h (hora de Doha). Resulta irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir, como el plazo para abonar las entradas asignadas.

Visita FIFA.com/es/tickets para enviar o modificar las solicitudes de entradas y consultar la sección de preguntas frecuentes, en la que encontrarás más información sobre los tipos de entradas y las categorías de precios.