Segunda jornada de la pretemporada arbitral

Con la presencia del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, se cumplió el segundo día de pretemporada de los árbitros.
Publicado: 14/01/2020

Durante la mañana del lunes se realizaron trabajos en 2 grupos. El primero a triple turno, iniciando con fuerza, velocidad y reacción, terminando con agilidad y coordinación. El segundo trabajo en resistencia y por la tarde continuó con clases desarrolando temario con faltas tácticas y manos, cargo de Sabrina Lois y  Alejandro Toia. A la actividad del día se sumó el profesor Adrian Bottindari.

Sergio Viola, Manuel Loureiro y Ernesto Taibi tuvieron a cargo los Trabajos Técnicos - Tácticos en el predio de Aldosivi. Toda la actividad cuenta con la colaboración de los encargados de utilería Juan Cruz Souto y Maximiliano Ledesma.
 


Por la tarde noche, con la presencia del Presidente de la Casa, Claudio Tapia, se presentó la pretemporada Mar del Plata 2020. Cómo viene sucediendo desde que asumió su cargo en 2017, el Presidente volvió a respaldar a todos los árbitros en su trabajo y expresó su compromiso para dotar al arbitraje de las mejores herramientas para llevar a cabo su tarea. Asimismo, hizo alusión al compromiso de la gestión que encabeza de realizar todos los esfuerzos económicos para dotar al fútbol argentino de la herramienta VAR, indicado que la AFA está haciendo un gran esfuerzo económico y humano para que la herramienta llegue a la Argentina.

En el mismo acto, el Director Nacional y el Presidente de la AFA entregaron las credenciales de árbitra asistente FIFA a Gisella Trucco.