Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Talleres

Decimotercera reunión virtual entre el cuerpo técnico de nuestras categorías menores y formadores de un club perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol.
Publicado: 22/10/2020

Otro jueves que cierra una semana de trabajo para los profesionales de nuestra estructura de Selecciones Juveniles. Esta tarde, desde las 18 y durante más de una hora, los expertos de nuestras categorías Sub 17 y Sub 15 intercambiaron información con los formadores de Séptima, Octava y Novena del Club Atlético Talleres, que coordinados por Eduardo Larghi disertaron acerca de metodologías laborales y seguimiento a jugadores de dichas divisiones ante la atenta mirada de Bernardo Romeo, gestor del encuentro, y todos los miembros del esquema técnico de la Asociación del Fútbol Argentino.

Entrenadores y preparadores físicos de las tres categorías presentadas en la sesión presentaron informes sobre sus dirigidos, mecánica de actividades durante la pandemia y en contexto prepandémico, tratamiento del factor emocional, evaluación de desarrollo en los futbolistas y exposición de atributos de intérpretes destacados en cada equipo. También se abordaron problemáticas comunicativas y de conectividad, contemplado al factor socio-económico, trabajo mancomunado entre las diferentes áreas de la institución y foco en los diferentes momentos que atravesó la provincia en cuanto a las dificultades impuestas por la situación sanitaria. Además, hubo una parte dedicada al análisis de arqueros y también a factores nutricionales y psicológicos.

De esta forma se concretó el decimotercer encuentro virtual entre los formadores de nuestras Selecciones Juveniles y expertos de clubes que integran la élite de nuestro fútbol. Esta serie de conferencias virtuales se suman a las ya efectuadas con instituciones del Ascenso y distintas ligas del Consejo Federal, demostrando una vez más que la premisa se mantiene inalterable: #TodosSomosLaSelecciónArgentina


 

Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo - Coordinador

Pablo Aimar - DT Sub 17

Diego Placente - DT Sub 15

Adrián Gallará - AC Sub 17

Juan Ignacio Brown - AC Sub 15

Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15

Darío Herrera - Entrenador de arqueros

Eduardo Giménez - Videoanalista

Juan Manuel Brindisi - Psicólogo

Lucas Gaioli - Jefe de Prensa

Patricio Auzmendia - Utilero


Club Atlético Talleres

Pablo Taborda - Secretario Técnico 
Fabián López - DT 7a 
Hugo Gutiérrez - PF 7a 
Andrés Navarro - DT 8a 
Mariano Levisman - DT 9a
Diego Varas - PF 9a 
Valentina de Aro - nutricionista
Estefania Caicedo - psicóloga